Cita de Ciudades Patrimonio de Europa del Sur y Mediterráneo

Ical
-

La Casa de la Lectura acoge desde este miércoles hasta el viernes una reunión de proyectos comunes de representantes de las 16 ciudades Patrimonio de la Humanidad que forman parte de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo

Cita de Ciudades Patrimonio de Europa del Sur y Mediterráneo

Representantes de las 16 ciudades Patrimonio de la Humanidad que forman parte de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo participan desde hoy y hasta el viernes en Segovia en una reunión de proyectos donde se discuten temas relacionados con la artesanía local y la (des)contaminación visual, movilidad y jóvenes.

El proyecto denominado Artesanía Local y (Des)Contaminación Visual, que coordina Granada, tiene como objetivo limpiar las calles de carteles y artículos de souvernirs que en la mayoría de los casos no son artesanía local. Ya en el mes de diciembre se celebró el I Mercado de Artesanía y I Encuentro Artesanos de las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y Mediterráneo, en la propia capital granadina, y este año tendrá lugar la segunda edición en la ciudad portuguesa de Évora.

En cuanto al proyecto Juventud, que coordina la ciudad madrileña de Aranjuez, se incluye el Encuentro de Jóvenes Embajadores, que tiene carácter bianual y ha tenido dos ediciones, uno en Aranjuez en 2017 y otro en Ibiza en marzo de este mismo año. Además se encarga del Concurso de Expresión Artística de la que se tiene que definir una nueva edición.

Cita de Ciudades Patrimonio de Europa del Sur y MediterráneoCita de Ciudades Patrimonio de Europa del Sur y Mediterráneo

Córdoba, por su parte, es la encargada del proyecto Movilidad, con la presentación de una recogida de información de las ciudades participantes para crear un folleto de buenas prácticas. Además, hasta el viernes los participantes en esta reunión de proyectos comentarán información relativa a la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, prepararán la reunión de Cracovia (Polonia), los acuerdos para la próxima conferencia regional y un debate de propuestas de nuevas acciones.

Las ciudades que participan en este encuentro son Segovia como anfitriona, junto a Córdoba, Aranjuez, Granada, Úbeda, Ibiza, Tarragona, Cuenca, Angra Do Heroismo, Oporto, Luxemburgo, Lyon, Cidade Velha y Estrasburgo.