Los camioneros denuncian pinchazos en sus ruedas en Valverde

ICAL
-

El parón de los transportistas ha provocado diversos actos vandálicos en Castilla y León, entre los que se ha denunciado el pinchazo de ruedas en Valverde del Majano

Los camioneros denuncian pinchazos en sus ruedas en Valverde - Foto: Bragimo ICAL

La delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, informó de algunos "actos vandálicos" relacionados con el parón de los transportistas, con cinco lonas de camión rajadas en una fábrica en Villagonzalo de Arenas (Burgos) y el pinchazo de ruedas en Valverde del Majano (Segovia). Señaló que, actualmente, hay 40 personas entre detenidos e investigados por hechos "fuera de la ley".

Barcones apuntó que, a lo largo de estos días, se han cometido "hechos delictivos que ponen en riesgo la vida de las personas". "Cuando se lanzan piedras a camiones en movimiento o se llena la calzada de puntas, ruedas y otros elementos, cualquier usuario que transita por la vía pueda sufrir un accidente". 

Por ello, recordó que, en Castilla y León, esos actos son investigados por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con las oportunas detenciones y sanciones que se tengan que producir.

En ese sentido, Barcones puntualizó que los actos delictivos han ido bajando a lo largo de los días, aunque también se producen hechos de manera puntual. 

Y es que, el Gobierno de España ha puesto medidas encima de la mesa para paliar las consecuencias que está generando la crisis actual, motivada por la invasión rusa de Ucrania, al vivirse un "momento difícil a nivel internacional y europeo, que genera consecuencias económicas", aseveró.