La gastronomía segoviana se hace hueco en Madrid Fusión

DS
-

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, visitó la feria con los concejales de Turismo y Seguridad, Miguel Merino y Raquel de Frutos

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, con el cómico Carlos Latre, los concejales Miguel Merino y Raquel de Frutos y otros participantes en la feria.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, visitó este martes Madrid Fusión, acompañada por los concejales de Turismo y Seguridad, Miguel Merino y Raquel de Frutos, para expresar su apoyo a los empresarios segovianos participantes en la feria gastronómica que se celebra en el pabellón 14 de Ifema del 28 al 30 de marzo. Platos innovadores y tradicionales, así como vinos y otros productos locales son presentados allí por bodegas y restaurantes en el stand de Saborea Segovia.

Luquero visitó este stand (dentro del espacio reservado para Saborea España) en el que pudo conversar con hosteleros, bodegueros y otros profesionales ligados al mundo de la alimentación y la pastelería de Segovia, y también con otros afamados profesionales de la gastronomía, según destacó el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa. Así, la alcaldesa charló con Susi Diaz, actual presidenta de Saborea España, propietaria del Restaurante La Finca, con una estrella Michelin; o con el chef Andoni Luis Aduriz, de Restaurante Mugaritz (dos estrellas); además de con rostros populares, como el cómico Carlos Latre, que también estuvo en el stand de Saborea Segovia.

A continuación, la alcaldesa partició en la asamblea de Saborea España y acompañó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita al stand segoviano, que a lo largo de la mañana contó con "un tráfico constante de visitantes interesados en los productos de la tierra", destacó el Ayuntamiento. Pero la mañana de esta segunda jornada comenzó para Segovia con una degustación de torrijas del restaurante La Concepción que sirvió para enmarcar una presentación de la Semana Santa de la ciudad a cargo del concejal de Turismo, Miguel Merino.

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

A la feria acudieron importantes y reconocidos cocineros para ofrecer talleres y visitar los distintos stands como Martín Berasategui o el ya citado Andoni Luis Aduriz, quienes se interesaron por los productos segovianos: vinos, dulces, embutidos o los famosos judiones.

El Ayuntamiento destaca que, aunque se trata de una feria dirigida a profesionales, los productos que se muestran en esta feria "llegan" muy lejos, no solo por las alianzas que se establecen en este tipo de eventos entre profesionales, sino también a través de los medios de comunicación asistentes y de las redes sociales. En las redes sociales de Turismo de Segovia y de Saborea Segovia se han podido seguir los eventos del stand segoviano con el hashtag #ContigoSegoviaSabeMejor.