La Junta reanuda las obras en la CL-607

DS
-

La Administración autonómica también anuncia la ordenación del paso de vehículos mediante tráfico alternativo en la CL-605.

La Junta reanuda las obras en la CL-607

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Segovia, Natalia Flórez, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento y mejora del firme que la Junta de Castilla y León ha reanudado en la carretera CL-607 en el entorno de la ciudad de Segovia. El proyecto de ensanche, reordenación de accesos y mejora de varios tramos de las carreteras autonómicas CL-607 y CL-605 en Segovia tiene un presupuesto plurianual. En noviembre del pasado año concluyeron las actuaciones correspondientes a la anualidad de 2022, por un importe de 417.000 euros y ahora han comenzado los trabajos correspondientes a la anualidad de 2023, que asciende a 1.566.286 euros.

En la primera intervención llevada a cabo, con cargo al anterior ejercicio, se ejecutaron todos los trabajos limpieza y desbroce del terreno, drenaje transversal, movimiento de tierras, reposición de servicios afectados (telefonía, saneamiento y abastecimiento) y capa base del firme. Tareas necesarias para el ensanche de la carretera y glorieta de San Pedro Abanto.

Las actuaciones en este momento en marcha consisten en el extendido de mezcla bituminosa en la carretera CL-607, dando continuidad a las obras ejecutadas en 2022. El extendido comenzó este lunes 13 de febrero y concluirá el 21 de febrero. Con este asfaltado quedará pavimentada la vía y definida y en funcionamiento provisional la glorieta ubicada en el cruce de San Pedro Abanto.

Tras esta campaña de extendido, las obras pendientes de acometer se centrarán en la carretera CL-605 y consistirán fundamentalmente en la ejecución de la segunda glorieta contemplada en el proyecto, en la unión de la CL-607 con la CL-605, y de la vía de servicio que permitirá la anulación de la intersección existente para el acceso a Torredondo. Esta última actuación está previsto que comience entre marzo y abril de este año, cuando las condiciones climatológicas sean favorables, suban las temperaturas y sea posible el adecuado trabajo en tierras y la continuidad de todas las intervenciones. A partir de ese momento, las obras no se interrumpirán hasta su completa finalización en octubre de 2023.

El proyecto en ejecución prevé ensanchar la plataforma y mejorar el firme de 2,280 kilómetros de la carretera CL-607, desde la A-601 a la CL-605, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5+000 y 6+400 y desde el punto kilométrico 6+640 al 7+520 (cruce con la CL-605). El proyecto también contempla la construcción de dos glorietas en esta carretera y el refuerzo del firme de 0,640 km de la CL-605, entre los puntos kilométricos 1+460 y 2+100, así como la construcción de una vía de servicio en el mismo tramo. Las obras incluyen además la realización de la señalización horizontal y vertical, renovación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas.

Se ensancha la carretera por ambos márgenes con dos carriles de 3,5 metros y arcenes pavimentados de un metro. Respecto a las glorietas proyectadas, se construye una glorieta cerrada en el punto kilométrico 5+000, donde comienza la actuación en la carretera, y además la actual intersección en 'T' de la CL-607 con la CL-605, que también sirve de acceso a industrias cercanas, se ha rediseñado como glorieta cerrada con el objetivo de calmar el tráfico y servir de reordenación de los accesos existentes para lo que, desde esta glorieta, se ha diseñado una vía de servicio a fin de limitar los giros y cruces de calzada y para que las entradas e incorporaciones de vehículos pesados se hagan en condiciones de seguridad.

Con motivo de la ejecución de nuevas juntas de dilatación y señalización horizontal en la CL-605, entre los puntos kilométricos 2+300 y 4+600, donde se encuentra el acceso al polígono de Valverde del Majano, es necesaria la ordenación del paso de vehículos mediante tráfico alternativo mientras duren las obras. Se advierte a los conductores que el tráfico alternativo estará indicado con señalistas y se prolongará desde mañana jueves, 16 de febrero, hasta el próximo miércoles, 22 de febrero.