Localizan 8 enclaves arqueológicos inéditos en Segovia

DS
-

Localizan 8 enclaves arqueológicos inéditos en Segovia

La Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado el informe final de la prospección arqueológica de carácter preventivo vinculada a un proyecto de explotación minera en los términos municipales de Barbolla, Boceguillas y Castillejo de Mesleón.

Durante los trabajos llevados a cabo se han localizado ocho enclaves arqueológicos inéditos: dos en Castillejo de Mesleón ('Cañada Vieja II' y 'Cañada Vieja III'), uno que afecta a los términos municipales de Castillejo de Mesleón y Barbolla ('Valdeancho') y cinco en Barbolla ('Camino de Riaza', 'Los Ejidos I', 'Los Ejidos II', 'Zarzosa' y 'Corrales/Praderón'). Todos los yacimientos corresponden al periodo Tardoantiguo-Alta Edad Media.

El informe incluye como medidas correctoras que los ocho nuevos enclaves deben quedar excluidos del área de explotación minera y se debe establecer, además, un perímetro de protección de 10 metros respecto a las áreas delimitadas para cada uno de ellos. También, durante la fase de explotación, se debe realizar un balizado con malla de seguridad de los yacimientos así como el control arqueológico de los posibles movimientos de tierras de su entorno.

ARCHIVADO EN: Segovia, Boceguillas, Riaza