La Segoviana se hace fuerte en La Albuera (2-0)

Nacho Sáez
-

2
Gimnástica Segoviana
0
Arosa
Finalizado
Derrota al Arosa con goles de Rafa Llorente y Szymanowski.

Rafa Llorente celebra el 1-0. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana se hace fuerte en La Albuera. Este domingo consiguió su segunda victoria consecutiva en su feudo en un partido sin brillo pero efectivo. Liderado por Rafa Llorente, hizo doblar la rodilla a un rival que hasta ahora no conocía la derrota.

En su primera titularidad, Rafa Llorente reivindicó su valía. Muy demandado por los aficionados, que reclamaban más protagonismo para él, el ex de las categorías inferiores de Real Madrid, respondió con un gol al cuarto de hora. Se aprovechó de una indecisión de la defensa rival para embocar el balón desde la frontal del área.

Para el Arosa, la primera vez en la temporada que tenía que ir a buscar la pelota al fondo de la red. Después de tres partidos sin mancha, el equipo gallego compareció en La Albuera demasiado fallón en su retaguardia. Antes del gol perdonó Adeva, excesivamente solista cuando Álex Conde levantaba los brazos para afrontar un mano a mano. El 2-0 estuvo en los pies de Rafa Llorente, esta vez dentro del área aunque frenado por el portero del Arosa, Manu Taboás.

Esa rilera defensiva se traspasó de un bando a otro. La Segoviana tembló por el exceso de confianza de Mansour, que estuvo a punto de poner la alfombra a los delanteros contrarios con varias pérdidas muy peligrosas. Le enmendó Adrián, como después Rubén a a Álex Conde, al que -raro en él- se le hizo bola el balón en su propia área. Esas dudas se convirtieron en el único sobresalto para la afición gimnástica, satisfecha con los suyos.

A lomos de nuevo de Rafa Llorente, la Segoviana merodeó el segundo gol en las primeras escenas tras la reanudación, pero resultó un espejismo. Con Javi Borrego desprovisto de la sonrisa de su fútbol y con una actuación coral pero sin brillo, los de Manu González se remangaron para sufrir en paralelo al crecimiento del Arosa, que perdonó en una buena jugada colectiva culminada por Porrúa por encima del larguero desde cerca de las barbas de Carmona.

El técnico gimnástico alistó a Szymanowski, Nogueira, Nanclares, Dani Arribas y Juan de la Mata y cambió el habitual 4-1-4-1 por un 4-2-3-1. Entonces se hizo gigante Mansour, omnipresente para frenar a un Arosa que acabó jugando con cuatro atacantes y poniendo un nudo en la garganta a La Albuera. Pero el que tenía una sorpresa guardada era Szymanowski, que acarició el gol desde el centro del campo y pocos segundos después echó el candado al partido en un mano a mano perfectamente resuelto. Otros tres puntos al bolsillo y la Segoviana ya es quinta en la tabla.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Carmona; Adrián, Javi Marcos, Mansour, Rubén; Manu; Cidoncha (Juan de la Mata,m. 79), Álex Conde (Nogueira, m. 55), Javi Borrego (Szymanowski, m. 62), Rafa Llorente (Dani Arribas, m. 79); y Adeva (Nanclares, m. 70).

Arosa: Manu Tablás; Fontán, Campillo, Ross (Luismi, m. 77), Cotilla; Alberto Martín, Mon, Julio Rey (Nuño, m. 55); Pedro García (Porrúa, m. 55), Diego Diz y Beda.

Goles: 1-0, m. 16, Rafa Llorente; 2-0, m. 92, Szymanowski.

Árbitro: Muñoz García, del Colegio Extremeño, auxiliado en las bandas por Banda Carmona y Agraz Díaz. Amonestó a Álex Conde, Nanclares, Adeva y Manu por la Gimnástica Segoviana; y a Alberto Martín por el Arosa.

Incidencias: 1.020 espectadores presenciaron el partido en el Estadio Municipal de La Albuera.