La FEP asegura que 'WPT Next' dará libertad de juego

Europa Press
-

El organismo recuerda que los nuevos torneos han sido respaldados por 15 de las 18 federaciones territoriales y que los deportistas pueden elegir participar o no sin impedimentos

La FEP asegura que 'WPT Next' dará libertad de juego - Foto: FEP Archivo

La Federación Española de Pádel (FEP) se ha mostrado en desacuerdo en varios puntos con la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) y asegura que los nuevos torneos 'WPT Next' -en asociación con el World Padel Tour (WPT)- darán libertad de juego a todos los jugadores, tanto profesionales como amateur.

Punto a punto, la FEP respondió al comunicado del jueves de la PPA en el que, en resumen, pedían a la federación española que reconsiderara el 'WPT Next' por la falta de consenso con los jugadores y con la Federación Internacional de Pádel (FIP).

"Con el propósito de precisar la información inexacta facilitada por la PPA, desde la FEP recordamos que el acuerdo con el circuito World Padel Tour no solo ha sido suscrito por la propia Federación Española de Pádel sino que lo han respaldado y lo han firmado a título particular 15 de las 18 federaciones territoriales que forman parte del organismo federativo", aseguró la FEP.

Para la federación, el acuerdo de 'WPT Next' se enmarca en esa "aspiración de libertad" que vienen proclamando los jugadores, para que puedan "elegir dónde competir". "Esta nueva propuesta busca mejorar y ampliar la oferta competitiva para proporcionar más opciones en España bajo el paraguas de la Federación Española y las territoriales", defiende el ente nacional.

"Los deportistas pueden elegir participar o no con total libertad pero pretender impedir que haya más competiciones a disposición de los y las deportistas no resulta coherente con las manifestaciones acerca del 'pádel libre' que vienen realizando", cargó la FEP contra la PPA.

Respecto a afirmaciones sobre la necesidad de que la FIP valide las decisiones de la FEP, ésta asegura que integrada en la Federación Internacional de Pádel pero que es una organización independiente "con autonomía para definir los acuerdos que considere oportunos" con las marcas, entidades y organizaciones que estime conveniente.

También lamentan que los representantes de la PPA tardaran cinco meses en reunirse con la FEP, y a petición de esta. "La reunión con la PPA se produjo como primera toma de contacto entre la FEP, las territoriales y la asociación, y en ella se informó de la posibilidad del acuerdo con World Padel Tour para promover una nueva categoría de competición. Desde luego se escuchó la opinión de los jugadores pero no es el único factor que se ha tenido en cuenta", señalaron.

"En la FEP no se entienden las apelaciones de la PPA al consenso, habida cuenta de que, en ningún momento, la PPA ha hecho partícipe a Federación Española, ni siquiera a título informativo, de sus negociaciones con la FIP y una entidad privada de Catar (QSI) para promover una nueva competición que, por cierto, estará gestionada por una empresa privada de reciente creación", comentaron sobre el circuito profesional de nueva creación de la FIP 'Premier Padel'.

Por último, desde la FEP y las federaciones territoriales invitan a la PPA, con su presidente, Alejandro Galán, a la cabeza a establecer una "línea de diálogo y cooperación". "Desde el ámbito federativo, seguiremos apostando por la formación, el desarrollo y la promoción de la cantera del pádel en España; así como por mejorar la oferta de servicios y competiciones para el colectivo de deportistas de categorías absoluta y de veteranos, clubes, técnicos/as y jueces árbitro", concluye la federación.

Todo ello en respuesta a la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA), que pidió este jueves a la FEP que reconsidere la creación, junto a World Padel Tour (WPT), de 'WPT Next', una nueva categoría autonómica, en desacuerdo por no estar en sintonía con los jugadores ni con la Federación Internacional (FIP).

"La PPA era conocedora de las intenciones de la FEP y autonómicas como consecuencia de sendas reuniones con el presidente de la FEP y las territoriales. Desde un primer momento la PPA se manifestó contraria a que se produjese un acuerdo de este tipo tal y como estaba planteado. Desde nuestra asociación apoyamos cualquier iniciativa encaminada a que el pádel crezca, pero siempre teniendo en cuenta la opinión de los verdaderos protagonistas del deporte que son los jugadores", aseguraron los jugadores en dicho comunicado.

"La PPA no entiende la posición de la FEP aliándose con una organización que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias contra más de 70 jugadores que pertenecen la mayoría de ellos a esta federación. Aún es menos entendible que sea la propia FEP la que pida que desde federaciones de otros países se unan a esta iniciativa, cuando ni siquiera cuentan con la validación de la propia Federación Internacional de Pádel", añadieron.