La nieve crea problemas en carreteras de Segovia

DS
-

Cámara de la DGT en Valsaín. - Foto: DSds

Las nevadas registradas a lo largo de la madrugada de este domingo han obligado a establecer restricciones de tráfico en algunas carreteras de la provincia. Se ha activado nivel de aviso amarillo y ha estado prohibida la circulación de camiones y articulados entre los kilómetros 57 y 62 de la N-VI -en el Puerto de los Leones- y entre los kilómetros 10 y 24 de la CL-601 -entre Valsaín y el Puerto de Navacerrada-, aunque según el último parte facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT) ya se ha restablecido la normalidad en todas las vías.

Sin embargo, los principales avisos en Castilla y León no están en Segovia. Ayer se activaron las alertas amarillas ante la previsión de nevadas intensas, en especial en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, donde podrían alcanzarse espesores de hasta ocho centímetros, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas alertas permanecerán activas durante toda la jornada de mañana en zonas de la cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se esperan espesores de hasta ocho centímetros por encima de los 1.000 o 1.200 metros, con una cota que a última hora de la jornada descenderá hasta los 800 metros, una situación parecida a la que se espera en zonas de la Ibérica de Burgos y Soria, con una cota algo superior. En ambos casos se prevé que las nevadas se prolonguen también durante la jornada del domingo.