Un curso reúne en el Real Sitio a más de 150 neurólogos

DS
-

La compañía biofarmacéutica UCB, que organiza esta cita, pretende abordar los avances y retos en torno a esta patología.

Un curso reúne en el Real Sitio a más de 150 neurólogos

Del 16 al 18 de febrero, tras el Día Internacional de la Epilepsia, el Real Sitio de San Ildefonso acogerá el XIX Curso de Invierno de Epilepsia organizado por la compañía biofarmacéutica UCB, en el que más de 150 neurólogos compartirán los avances en el abordaje de esta patología e identificarán los grandes retos. Afecta a más de 400.000 personas en España y suma más de 20.000 casos nuevos cada año.

La jornada contará con sesiones sobre diferentes temas de interés en epilepsia en las que diferentes expertos nacionales e internacionales intentarán romper los mitos existentes en esta patología a día de hoy. Además, también se realizarán dos talleres formativos en temas de especial relevancia en epilepsia. Todo ello con el objetivo de identificar las áreas de evolución en el diagnóstico y tratamiento a corto, medio y largo plazo.

En el marco del curso, UCB presentará en primicia 'HERE & NOW for Epilepsy', una campaña que pretende recordar la importancia de actuar, aquí y ahora, para el abordaje futuro de la patología. Durante el curso se presentarán cortometrajes que encapsulan experiencias de pacientes, profesionales y familiares para mostrar el deseo de UCB de seguir a la vanguardia de la patología y, quizás algún día, modificar su curso.