Evacuado en helicóptero del bike park de La Pinilla (VÍDEO)

DS
-

El herido, un hombre de 35 años que se cayó de su bici, fue atendido en primera instancia por el equipo de rescate de la estación, que fue quien solicitó la intervención del helicóptero ante la aparente gravedad de las lesiones

Evacuado en helicóptero del bike park de La Pinilla - Foto: JCYL

Un hombre de 35 años fue evacuado el domingo en helicóptero después de caerse de su bicicleta en la estación de La Pinilla-Bike Park. Según informaron fuentes del 1-1-2, fue a las 14:21 horas cuando el equipo de rescate de la instalación informó del accidente a la sala de operaciones de Emergencias. El equipo de rescate ya estaba actuando pero, debido a la gravedad de las heridas, solicitaron la activación de un helicóptero para poder rescatarlo.

El 1-1-2 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Al llegar, los rescatadores introdujeron en el helicóptero al herido, que ya había sido atendido e inmovilizado previamente por el equipo de rescate de la estación. A continuación el ciclista fue evacuado hasta el campo de fútbol de Riaza, donde se hizo el traspaso del herido con el personal sanitario para su posterior traslado al Complejo Asistencial de Segovia.