Clara Martín se postula a la alcaldía

D.S.
-

La alcaldesa Clara Martín traslada al PSOE su voluntad de encabezar la candidatura socialista a las elecciones municipales de 2023

Clara Martín se postula a la alcaldía

El secretario de organización del PSOE local, Miguel Merino, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión de Clara Martín de expresar su disposición a ser la cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones municipales. "Clara Martín ha trasladado a los órganos del partido un escrito donde manifiesta su intención de ser la candidata a las municipales de mayo 2023. Es una feliz noticia para Segovia, porque ya está demostrando que es una gran alcaldesa y sin duda es la mejor candidata para liderar el proyecto socialista para continuar con el impulso económico y modernización de nuestra ciudad".

Martín ha trasladado esta intención al secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, al secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, al secretario general del PSOE local, José Bayón y al propio Miguel Merino, como secretario de organización del PSOE local.

Según Miguel Merino, en sus primeros 100 días como alcaldesa, que cumplirá este lunes, Clara Martín ha demostrado su liderazgo en el impulso de nuevas oportunidades económicas de la ciudad, pues ha acelerado los trámites para el desarrollo del área industrial de Prado del Hoyo, que supondrá una inversión de 113 millones de euros, con la generación de 300 empleos directos y otros 1.000 indirectos; la implantación de un Centro Logístico y Puerto Seco y la modernización de los polígonos industriales.

Merino destaca además que Martín ha logrado además, como alcaldesa, desbloquear más de 20.400 metros cuadrados de suelo urbano, el más importante de la última década, en la calle Coronel Rexach, con la futura creación de nuevas zonas verdes y espacios libres y hasta 127 viviendas, de las que 57 serán protegidas y de carácter municipal.

En su balance de estos primeros 100 días de Gobierno, el también portavoz del equipo de Gobierno subraya que la alcaldesa ha demostrado su empeño para que Segovia recabe nuevos fondos europeos para importantes proyectos para la modernización de la ciudad. Así, durante este tiempo, el Ayuntamiento ha licitado proyectos de movilidad sostenible con una inversión de 1,2 millones sufragados con el apoyo de fondos europeos (eje Catedral-Alcázar y segunda fase del Carril Bici) y presentado un ambicioso proyecto para recabar 5,7 millones de euros para modernizar y mejorar la eficiencia energética de cinco edificios municipales; además de que ha defendido ante el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, en el marco de las múltiples reuniones institucionales mantenidas en estos meses, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que pretende recabar otros 5,5 millones y que incluirá la construcción del Centro del Acueducto y la Cultura del Agua.

Merino destaca igualmente el compromiso y sensibilidad de la alcaldesa con el Patrimonio de la ciudad, pues, con independencia de impulsar las intervenciones propuestas por el Ayuntamiento de Segovia y que se ejecutarán al amparo del Plan Impulsa Patrimonio, dotado con 3 millones de euros, que se nutre también de fondos europeos, Martín "ha liderado los nuevos modelos de movilidad para que lograr una ciudad más amable, también con los peatones".

"Ella es la que está liderando los nuevos modelos de movilidad y que el casco histórico sea un entorno más habitable para el ciudadano, dotándole de nuevos servicios e infraestructuras", afirma Merino, que considera que la alcaldesa "está decidida a seguir impulsando la recuperación económica en la ciudad, con apoyo decidido a sectores como el comercio, el turismo, la construcción y las nuevas tecnologías".

El secretario de organización del PSOE subraya que, por otra parte, Martín ha desarrollado una intensa agenda que le ha llevado a reunirse con la práctica totalidad de representantes institucionales, responsables del tejido económico y social de la ciudad y del movimiento vecinal. "Ha demostrado su cercanía con los segovianos", subraya Merino.

Por otro lado, Merino atribuye las críticas, vertidas hoy en rueda de prensa, por el portavoz del PP, Pablo Pérez, "en la campaña electoral en la que ya está embarcado y en su propósito de sembrar confusión y hacer ruido para que Alfonso Fernández Mañueco cambie de opinión y finalmente le designe candidato a la Alcaldía. Está muy nervioso". "Clara Martín ha hecho más por Segovia como alcaldesa en los últimos 100 días que Pablo Pérez en siete años como concejal y tres como senador", añade el secretario de organización del PSOE local.