La Policía busca la excelencia

SPC
-

El rey Felipe VI inaugura el primer curso académico del Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, que cuenta ya con los primeros 400 agentes como alumnos

Inauguración del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional. - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

El rey Felipe VI inauguró ayer el primer curso académico del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila y subrayó que se abre una nueva etapa para alcanzar mayores niveles de excelencia para una institución que cuenta con «el mayor aprecio y valoración» de los ciudadanos, entre los que se incluyó.

En su intervención como «testigo» de esta nueva etapa que abre la Policía Nacional, el jefe del Estado deseó «lo mejor» a los 400 agentes que inician este primer curso académico porque redundará en el beneficio del centro, del cuerpo y de todos los españoles.

«Cuanta mejor formación tengan los que son responsable de la seguridad de los ciudadanos, será mejor para todos, un país más seguro y fiable», expresó Felipe VI, que confesó su alegría por compartir este acto con los alumnos y autoridades.

Además, afirmó que la Policía demuestra su compromiso con la formación para un mejor servicio y la universidad -ya que se trata de un modelo mixto- se adapta a las demandas de todos los ámbitos de la sociedad, para agradecer los esfuerzos de todas las partes para la puesta en marcha del Centro de Formación de la Policía Nacional.

Al acto asistieron el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; y el director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González Jiménez, entre otras autoridades policiales y civiles.

Policía del futuro

Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que este acto es más trascendental porque «nace la policía nacional del futuro», preparada para nuevos desafíos como la delincuencia organizada y el terrorismo.

«Sube de nivel la formación y permitirá dar respuesta ante la moderna criminalidad», explicó Grande-Marlaska, que situó entre los retos la formación, transformación digital y los derechos humanos.
Igualmente, resaltó que se da este paso cuando la Policía Nacional está a punto de cumplir dos siglos de vida, lo que se conmemorara al inicio de 2023, al servicio de la sociedad y destacó que es una de las instituciones más valoradas.

Por su parte, el director del centro universitario, José García Molina, manifestó que se trata de un «desafío pero ilusionante» la puesta en marcha de este modelo mixto -policial y universitario- que ofrecerá a los alumnos una formación de excelencia, calidad y especializada.