El PSOE: Que se depuren responsabilidades en la Diputación

D.S.
-

El Grupo Socialista exige al presidente de la Diputación depurar responsabilidades ante la solicitud irregular de una subvención por parte de los diputados del PP Bravo y Buquerín

San Macario junto a los diputados del grupo socialista - Foto: D.S.

"La sucesión de los hechos es clara y no admite dudas: nosotros denunciamos los hechos, sólo entonces el señor Buquerín registra la renuncia y después se convoca una rueda de prensa urgente para poner a la señora Rodríguez a los pies de los caballos y al señor Bravo a insultar", subraya el portavoz del Grupo Socialista, Máximo San Macario.

El presidente de la Diputación tiene que responder con claridad y no puede dar por zanjado el asunto diciendo que "es una cuestión menor", según un comunicado de San Macario. "No es una cuestión menor porque, o bien usted que preside la Diputación alardeando siempre de un arduo trabajo y de un conocimiento pleno y absoluto de la institución y de la provincia, ni siquiera se lee lo que firma, o bien firmó con pleno conocimiento una concesión irregular de una subvención".

Desde el Grupo Socialista se exige al portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José María Bravo, que también solicitó irregularmente la subvención, que se retracte públicamente de sus insultos al viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo. "El señor Bravo tiene que pedir disculpas y retractarse. Y si no la hace, el Presidente de la Diputación tiene que obligarle a hacerlo o ambos estarán ensuciando la imagen de toda la institución dando por válido hacer del insulto y la falta de respeto la táctica para tapar sus vergüenzas cuando se ha cometido una irregularidad", subraya San Macario.