Segovia en Marcha recogerá propuestas para el 28-M

DS
-

Este espacio participativo se presenta como una iniciativa de Podemos, Alianza Verde y vecinos de la ciudad.

Segovia en Marcha recogerá propuestas para el 28-M

Segovia en Marcha se presenta como un espacio participativo para la recogida de propuestas de cara a las elecciones del 28 de mayo impulsado por Podemos, Alianza Verde y vecinos de la ciudad. El objetivo es "implicar a la ciudadanía segoviana y a los barrios en la transformación de la ciudad y ofrecer una alternativa ilusionante a la ciudad para ensanchar el bloque progresista y cerrar el paso a una réplica del gobierno autonómico de PP y Vox en Segovia", según han indicado sus promotores.

Segovia en Marcha organizará un proyecto participativo en todos los barrios de la ciudad que arranca este jueves con un encuentro abierto en el Salón de Actos del Centro Cívico de San José a las 19.00 horas de la tarde y que durante los próximos meses se completará con encuentros sectoriales y mesas en los barrios segovianos.

En el último año personas de la sociedad civil segoviana, junto a miembros de Podemos y de otras entidades de la ciudad, impulsaron -según ha explicado Podemos en una nota de prensa- una serie de encuentros abiertos para abordar distintas problemáticas urgentes en la ciudad. Desde el futuro de la actual estación de autobuses y la movilidad pasando por el margen de los ayuntamientos en materia de salud mental, vivienda o energías renovables. "Estos espacios de escucha, que tuvieron como protagonistas a personas del tejido social segoviano y de otros municipios del país que han puesto en marcha proyectos pioneros en estas materias, fueron todo un éxito tanto de participación como de contenido, inspirando a todas las personas que participaron en ellos para dar continuidad a este espacio y demostrando que Segovia necesita una alternativa política que ponga en valor las iniciativas que hay en nuestros barrios, que escuche a la ciudadanía y apueste por proyectos transformadores que brinden un futuro ilusionante a nuestra ciudad", han destacado los impulsores de Segovia en Marcha.

Para Jorge Casas, miembro de la dirección autonómica de Alianza Verde, "es crucial pasar de las declaraciones y de las intenciones a los hechos y en esto, Guillermo San Juan ha demostrado que hay otra forma de hacer política municipal". "Somos de los que defendemos que Segovia merece más, que el lastre de gestión, la falta de ideas y de iniciativa actual se quedan pequeños para el potencial de nuestra ciudad. Y la alternativa a esto nunca puede ser menos derechos: estamos convencidos de que somos más los que defendemos una Segovia abierta, plural, inclusiva. Una Segovia con un futuro ilusionante por delante, que avance en sostenibilidad y en seguir conquistando derechos en común", ha añadido Raffaela Galante, miembro de la dirección local de Podemos.

En opinión del concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, "la mejor manera de corresponder el cariño mostrado por la sociedad segoviana es ofrecer una alternativa ilusionante y transformadora el próximo 28 de mayo, y eso es precisamente lo que planteamos". "Ofrecemos a los segovianos y segovianas un proyecto colectivo construido a muchas manos y pensado entre muchos y muchas, porque creemos que es la única manera de construir proyectos de futuro y de aprovechar el potencial de nuestra ciudad. En él, muchas personas, entre las que tengo la responsabilidad de ser la cara visible, ponemos todo nuestro cuidado y nuestra convicción, porque estamos seguros de que somos más necesarios que nunca para que nuestra ciudad avance. Estos últimos cuatro años hemos estado en cada barrio, en cada celebración, pero también escuchando cada reivindicación que han tenido nuestros vecinos y vecinas, haciendo protagonistas de la actualidad municipal cada necesidad y problema del día a día que sufren nuestros vecinos, ofreciendo soluciones. Los segovianos ya saben que nosotros llegamos a la política local para hacer las cosas de otra manera. A partir del 28 de mayo seremos más", ha subrayado.