Sanción al Unami por plantarse: derrota 6-0 y 3 puntos menos

Nacho Sáez
-

El equipo segoviano se negó a jugar sin mascarilla.

Sanción al Unami por plantarse: derrota 6-0 y 3 puntos menos

El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado sancionar al Unami con una multa de 150 euros, tres puntos menos en la clasificación y la pérdida de su partido contra el Villacañas por 6-0 por el plante que protagonizó en dicho encuentro. Ha decidido aplicar el artículo 139.4c de su Código Disciplinario, que dice textualmente que se considera falta grave "la ausencia por más de seis encuentros de quienes preceptivamente hayan de intervenir en los partidos; a título enunciativo el entrenador, delegado de equipo o delegado de campo, siendo sancionada con multa por importe de hasta 3.000 euros".

El equipo segoviano acudió a la localidad toledana de Villacañas -situada a 160 kilómetros de Segovia-, pero sus jugadoras decidieron quedarse paradas cuando comenzó el partido y los árbitros decidieron suspenderlo. La falta de test y la negativa de su rival a jugar con mascarillas motivó la decisión de las de Antonio González, que sí que disputarán en principio su partido de este sábado (18:00 horas, Pabellón Pedro Delgado) contra el Mora, correspondiente a la segunda jornada de liga en la Segunda División femenina de fútbol sala. Está previsto que ambos equipos se realicen pruebas y si no, los dos están de acuerdo en ponerse mascarillas.

Contra la sanción cabe recurso ante el Comité de Apelación de la Federación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que el club reciba la notificación.