scorecardresearch

El Espinar es territorio francés

Efe
-

El galo Hugo Grenier alza el Open de Castilla y León de tenis tras derrotar en la final a su compatriota Constant Lestienne.

El Espinar es territorio francés - Foto: ALBERTO SIMON

Hugo Grenier prolongó el idilio del tenis francés con el Open Castilla y León tras hacerse este domingo con la victoria en la final del torneo que se celebró en la Estación de El Espinar, superando en dos mangas a Constant Lestienne, ganador de los Challengers de Pozoblanco y Málaga, por 7-5 y 6-3, y que en esta final se vio por debajo de su oponente tanto a nivel físico como de juego.

Pese a los casi 30 grados de temperatura en El Espinar, Lestienne comenzó algo frío el encuentro, cometiendo un buen número de errores no forzados. Y Grenier, pese a dar sensación de superioridad sobre la pista, no fue capaz de aprovechar este mal inicio de partido de su compatriota, dejando sin culminar hasta siete bolas de rotura.

El paso de los juegos fue elevando el nivel del juego de los contendientes, y Lestienne dio primero con una rotura en el octavo juego, sacando para hacerse con el primer set y llegando a disponer de una bola para el 6-4.

Pero Grenier tenía reservado lo mejor para el final, y con mucha potencia en sus golpes de derecha presionó a su rival hasta hacerle cometer errores, sumando cuatro juegos consecutivos que le dieron la vuelta al marcador, poniendo el 7-5 a su favor, con su oponente protestando al juez árbitro por un saque directo de su rival que se había marchado claramente fuera.

El segundo parcial se decidió por la vía rápida. Constant Lestienne comenzó a sufrir problemas de calambres en su hombro derecho, y su rival no desaprovechó la ocasión para colocarse con 3-0 y poner la directa hacia el título.

Tras el tiempo médico que le logró reducir los calambres, quiso Lestienne acortar los puntos y tomar riesgos buscando la remontada, llegando incluso a superar tres bolas de partido y recortando uno de los dos roturas de saque que tenía de desventaja.

Pero la distancia en el marcador era enorme, y finalmente Hugo Grenier logró al resto el juego que necesitaba para hacerse con la victoria en la trigésimo sexta edición del Open Castilla y León.