Segovia acogerá la asamblea del movimiento vecinal regional

DS
-

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (Cavecal), que coordina a 182 asociaciones y 10 federaciones, se cita para el próximo fin de semana con el centro cívico de El Carmen para la sesión de trabajo

Segovia acogerá la asamblea del movimiento vecinal regional

Segovia acogerá del 6 al 8 de mayo la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (Cavecal) y las Jornadas de Consumo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que reunirá a medio centenar de representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos, consumidores y usuarios de la Comunidad.

La cita de Segovia supondrá el regreso a las asambleas de Cavecal de manera presencial tras el paréntesis provocado por la pandemia. Además de elegir una nueva junta directiva, entre los asuntos a tratar estarán los balances económicos y los proyectos de futuro de una organización sin ánimo de lucro que coordina a 182 asociaciones y 10 federaciones y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castilla y León.

Tras una recepción a todos los participantes, el viernes 6, la XXIX Asamblea de Cavecal será inaugurada al día siguiente, en el Centro Cívico Municipal de El Carmen, a las 10.30 horas, donde se desarrollará la sesión de trabajo, en la que se crearán mesas de trabajo para volver a las actividades que se tenían anterior a la pandemia. También se analizarán medidas y estrategias para incentivar una participación vecinal real y efectiva.

Entre los asuntos que se tratarán en la cita de Segovia están también el análisis de la actual situación económica afectada por la inflación, el encarecimiento de la cesta de la compra, de la energía y la guerra de Ucrania, además de la nueva normalidad después de la pandemia y sus secuelas, en forma de problemas sociales y psicológicos en la ciudadanía.

La cita segoviana concluirá con una comida de clausura el domingo 8 de mayo en el Hotel Puerta de Segovia, donde se alojarán los asistentes a la asamblea durante este fin de semana.

La Federación Provincial de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Segovia, que preside Julián Sancho, será la anfitriona de esta cita, que se desarrollará en el Centro Cívico Municipal 'El Carmen' situado en la calle Pintor Herrera, cedido por el Ayuntamiento de Segovia para la celebración de esta cita.

Cavecal es una organización que dispone de una serie de medios organizativos, humanos, materiales y económicos que permiten el conocimiento, estudio e intervención en los problemas y situaciones de todo tipo que afectan a las necesidades e intereses de personas, familias y grupos de Castilla y León, en su condición de vecinos y de usuarios de bienes y servicios. Entre sus tareas está también adoptar, plantear y defender ante las distintas administraciones, estamentos y organizaciones privadas las medidas y medios encaminados a su solución.