Palazuelos denuncia varios actos vandálicos

S.S.
-

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para encontrar a los responsables

Palazuelos denuncia varios actos vandálicos

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha denunciado a través de sus redes sociales varios actos vandálicos que se han producido en la localidad. Según indica el consistorio, "el municipio ha sufrido una serie de actos vandálicos y malintencionados protagonizados, en su mayoría, por jóvenes adolescentes"; una situación que asegurean que "ya viene repitiéndose desde mediados del año pasado".

Los actos, producidos en distintas zonas de la localidad, han provocado una serie de desperfectos y destrozos, sobre todo en el mobiliario urbano del municipio, destacando la rotura de un banco de hormigón en el parque de La Mina, varias papeleras y el robo de plantas, concretamente una palmera de la zona ajardinada del centro social de Robledo.

"Asimismo, hemos sido testigos de que los jóvenes tiran piedras contra los cristales de la zona de la piscina cubierta del polideportivo municipal, con el riesgo que ello conlleva", apuntan desde el Ayuntamiento. La institución ha mostrado su "repulsa total a este tipo inadmisible de vandalismo" e inciden en la idea de que  "no se puede tolerar que mientras todos estemos esforzándonos por mejorar, reparar y mantener las instalaciones públicas, haya desaprensivos que cometan estos actos que ensombrecen cualquier mejora que se realiza en las calles o instalaciones municipales. No entendemos cómo alguien puede ser tan incívico y desaprensivo para dañar el patrimonio municipal, que pertenece a todos, por el simple hecho de hacer daño".

Por último, y aunque el Ayuntamiento actúe legalmente contra estos actos, el Equipo de Gobierno solicita la colaboración de todos los vecinos para que, en el caso de que detecten actitudes o comportamientos extraños en zonas públicas e instalaciones que puedan verse afectadas por nuevos ataques, lo pongan en conocimiento del propio Ayuntamiento y de la Guardia Civil, para su actuación.