Investigado por robar material en una empresa de Carbonero

DS
-

Lo sustraído tenía un valor de 9.000 euros.

Carbonero el Mayor. - Foto: Prodestur

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de nacionalidad española, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de hurto de materiales, cometido en una empresa hortofrutícola de Carbonero El Mayor el pasado mes de agosto. La operación, denominada SCRAP SG, se inició tras tener conocimiento de la denuncia del hurto, consistente en la sustracción de chapas de acero y diverso material para la instalación en las líneas de producción por un valor de 9.000 euros.

Una vez que realizaron gestiones con la empresa perjudicada, como la solicitud de imágenes de grabación de las cámaras de videovigilancia, los agentes observaron cómo un vehículo tipo furgón, ocupado por varias personas, accedió a dicha empresa. Como la puerta se encontraba abierta, tras haber entrado una persona autorizada con anterioridad, los presuntos autores accedieron al lugar donde se encontraban los materiales sustraídos, que cargaron en el interior de su furgoneta y se marcharon en un tiempo inferior a unos diez minutos.

Tras revisar las imágenes aportadas por el denunciante y después de diversas gestiones de investigación, la Guardia Civil identificó a un hombre de nacionalidad española, residente en Madrid, como presunto autor de los hechos. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María La real de Nieva.