Arranca el protocolo de juicios telemáticos de Segovia

DS
-

La Audiencia lo activa a partir del jueves para todas las actuaciones procesales que se realicen en los juzgados y tribunales de la provincia

Arranca el protocolo de juicios telemáticos de Segovia

La Audiencia Provincial de Segovia activa este jueves el protocolo de juicios telemáticos que aplicará a todas las actuaciones procesales que se realicen en los juzgados y tribunales de la provincia. El señalamiento de estas actuaciones procesales será determinado por el juzgado o tribunal, sin que sea necesaria la solicitud previa de las partes. Este documento cuenta con el respaldo de los representantes de los profesionales, abogados y procuradores.

Según el documento, en la realización de las actuaciones procesales se utilizarán los sistemas informáticos con los que cuentan los juzgados y tribunales porque garantizan la autenticidad, seguridad e integridad de la grabación de la actuación judicial que se desarrolla, que se grabará automáticamente en el sistema informático que el Ministerio de Justicia puso a su disposición, cuya sede se encuentra en el llamado territorio común o territorio Ministerio.

Siguiendo este protocolo, el juzgado remitirá por correo electrónico a los profesionales y, en su caso, a las partes y peritos el enlace con dirección web, identificación y clave de la Sala virtual, así como las instrucciones para conectarse a la actuación procesal de que se trate con al menos 24 horas de antelación.

En cuanto a los testigos que puedan proponer las partes, comparecerán en la sede judicial, debiendo indicar la parte proponente si deben ser citados por el órgano judicial o si será la propia parte quien gestione su comparecencia, sin perjuicio de su declaración por videoconferencia en los casos en que hasta antes de la crisis se venía autorizando. En el caso de las pruebas periciales, la comparecencia del perito se hará por vía telemática

El documento fue consensuado por el presidente de la Audiencia de  Segovia, Ignacio Pando; la Teniente Fiscal, en funciones de Jefe de la Fiscalía, Elena Martín Mayo; la secretaria coordinadora de la provincia de Segovia, Susana del Canto; el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julián Sanz Gómez; el decano del Colegio de Procuradores de Segovia, Jesús de la Fuente; el juez decano de los Juzgados de Segovia, Jesús Martínez Puras y los titulares de los Juzgados de Sepúlveda y Santa María la Real de Nieva.