Los patinetes, protagonistas en la Semana de la Movilidad

Laura Hernández Municio
-

La ciudad tiene censados unos 80 vehículos de movilidad personal.

Los patinetes, protagonistas en la Semana de la Movilidad

En ciudades como Segovia, los patinetes comienzan a ser uno de los medios de transporte sostenibles en auge, sobre todo entre los jóvenes. "Tenemos censados en torno a 80. Es cierto que va en aumento", ha destacado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. 

Por eso en esta Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Segovia ha querido hacer hincapié en enseñar a los más pequeños las normas básicas para circular por la ciudad. En el caso de los patinetes y bicicletas recuerdan que no pueden circular por aceras ni zonas peatonales. "El carril bici va a llegar a tener 35 kilómetros", ha subrayado el concejal de Tráfico, Jesús Sanz. 

A falta de un reglamento regulador de los patinetes, que el Ayuntamiento espera incluir en la nueva ordenanza de circulación, los responsables municipales hacen hincapié en que no pueden circular a más de 25 kilómetros por hora. En esta Semana Europea de la Movilidad también se enseña a los escolares a montar en bici y a repararlas. A los adultos se les invita a aparcar el coche el jueves con motivo del Día Sin Coches.