Se inicia el rodaje en Segovia de 'La Voz del sol'

DS
-

Con escenas en la Plaza Mayor, ambientada en los años sesenta, está protagonizada por Carmen Machi y Karra Elejalde, basada en las memorias del escritor Alan Jolis, 'Speak sunlight'.

Preparativos para la grabación de una de las escenas - Foto: Rosa Blanco

Esta mañana ha comenzado en la Plaza Mayor el rodaje de 'La voz del sol', protagonizada por Carmen Machi y Karra Elejalde,  basada en las memorias del escritor Alan Jolis, 'Speak sunlight'.

Desde ayer ya comenzaron  a llegar vehículos  antiguos que se emplearán en la grabación,  ambientada en los años sesenta del siglo pasado.

En 'La voz del sol', Alan Jolis -nacido en Nueva York en 1953 y fallecido en Suecia en 1999 aunque criado en París-, rememora las vacaciones de su infancia en España. La estadounidense Carol Polakoff, responsable de su adaptación al cine, también tiene previsto rodar en el municipio navarro de Estella.

Allí recrearán un encierro que simulará los Sanfermines de Pamplona. Unas escenas que han requerido la búsqueda de 300 figurantes. De este proceso se ha encargado la misma empresa que en 2019 realizó el casting para la película china 'Line Walker 2', que simuló la fiesta de los Sanfermines en la Plaza Mayor de Segovia, con escenas de acción e intercambio de disparos, e hizo atravesar un vehículo mediante efectos especiales la Muralla.