Los niños de Aguilafuente plantan 'jardines por la igualdad'

D.S.
-

Los pequeños del colegio han puesto nombres a los parterres del jardín

Los niños de Aguilafuente plantan 'jardines por la igualdad'

El martes, 17 de mayo, se ha realizado la iniciativa "Jardines por la igualdad" con las niñas y niños del colegio de Aguilafuente. Se ha llevado a cabo una plantación en los jardines de la plaza De la Fuente, donde los peques han explicado cada una de las plantas que se han plantado a través de unas fichas que han trabajado previamente donde se ha hecho una mención especial a los cuidados que requieren las plantas, igual que la igualdad, la paz, el amor, la familia o la amistad. Y es que todo lo bueno necesita respeto y protección. Después han propuesto, debatido y elegido de forma democrática los nombres para los parterres que conforman este mítico jardin:

Parterre de la Justicia , situado detrás del kiosko es el que alberga los azulejos conmemorativos por La Paz y la Igualdad, escritas en todos los idiomas que a día de hoy hay en Aguilafuente: búlgaro, rumano, árabe, polaco, ucraniano y castellano.

Parterre de Rosalía , situado en paralelo a la avenida del Escultor Florentino Trapero, se pretende con este parterre que sea un lugar de mariposas .

Parterre de la Luna , situado a ambos lados de la fuente de los Oficios, es el que nos da la bienvenida al jardín.

Se ratificará el nombre de estos parterres en el próximo pleno municipal, donde se llevará la propuesta realizada por los niños y niñas del cole.

 

ARCHIVADO EN: Aguilafuente, Niños, Idiomas