El Ayuntamiento cede un local a la Asociación de Esclerosis

D.S.
-

El Ayuntamiento y la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Consistorio cede un local municipal

El Ayuntamiento cede un local a la Asociación de Esclerosis

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple han firmado un convenio de colaboración por el cual se cede gratuitamente un espacio municipal a la asociación para el desarrollo de su actividad. ASGEM podrá utilizar uno local y un despacho situado en el Centro Integral de Servicios Sociales 'Jesús Mazariegos', en el barrio de la Albuera.

La asociación había solicitado la cesión de uso de un espacio municipal para conseguir un desarrollo pleno de sus actuaciones y objetivos (mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, defender su dignidad y promover una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación y asistencia dirigida a la integración). Con este convenio, la concejalía de Servicios Sociales da respuesta a esta demanda.

El convenio tendrá una duración inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha subrayado que este convenio permitirá a la asociación desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles, y facilitará la adquisición de recursos, entre ellos los trajes de neuromodulación que ASGEM lleva tanto tiempo necesitando.

Peñalosa ha añadido que el objetivo es reunir a las asociaciones del ámbito sociosanitario en un mismo lugar para que, en un futuro, puedan compartir sus recursos y optimizar su labor. 

ASGEM  nace en   2012 con el objetivo de ser un punto de encuentro para personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares. Además de asesorar sobre diferentes trámites ante las Administraciones y solicitudes de ayudas públicas y privadas, ofrece servicios  de  fisioterapia, hidroterapia, terapias de autoayuda y asistencia personalizada), servicio de psicología, actividades formativas sobre salud, talleres, ocio, etc.