Interior da mayoría absoluta al PP en la Diputación

A.M.
-

El Ministerio del Interior, que ha publicado los resultados provisionales de las diputaciones provinciales 18 días después de los comicios, da mayoría absoluta al PP en la Diputación Provincial de Segovia, con 13 diputados.

Interior da mayoría absoluta al PP en la Diputación

El reparto serían 13 diputados para el PP, con 33.467 votos, el 38,72 %, y 614 concejales;  10 diputados para el PSOE,  con 30.609 votos, el 35,42%,  385 concejales;  y 2 a Ciudadanos, con 7.367 votos, el 8,52%, y 39 ediles. De elevarse a definitivos por las correspondientes juntas electorales, la Diputación de Segovia sería gobernada por el PP, como hasta ahora, sin que quedara incluida en el pacto que discute con Ciudadanos, a cambio de la presidencia de la Junta de  Castilla y león para los populares, y que habría puesto como condición "posiblemente" hacerse con esta institución. Según estos datos no entraría un diputado de IU.

Según los datos que aporta en este momento el Ministerio del Interior, PP y PSOE tienen cada uno dos diputados provinciales por Cuéllar, el PP 1 en Riaza; en Santa María la Real de Nieva, 2 el PP y 1 el PSOE; en Sepúlveda uno y uno y en Segovia, 7 del PP, 6 del PSOE y 2 de Ciudadanos. El recuento que hicieron público los partidos la semana posterior a las elecciones otorgaba dos diputados a PP y PSOE en Cuéllar; uno al PP en Riaza; uno al PSOE y dos al PP en Santa María la Real de Nieva; uno y uno en Sepúlveda; y seis a los populares y a los socialistas, dos a Ciudadanos y uno a IU en Segovia.