El PP afea la política de personal del Ayuntamiento de Segovia

DS
-

Pide al PSOE "más planificación", diálogo con los sindicatos y "el cumplimiento de lo compromisos adquiridos con los trabajadores municipales"

El PP afea la política de personal del Ayuntamiento de Segovia

El PP municipal se declara "preocupado por la situación de cansancio que se percibe entre los trabajadores del Ayuntamiento". "Un cansancio motivado sobre todo por los constantes incumplimientos de los compromisos adquiridos con ellos por parte del Gobierno municipal socialista", añade, tras la reunión que mantuvo con representantes de las diferentes organizaciones sindicales presentes en el Consistorio segoviano, que expusieron sus propuestas y peticiones a nivel laboral.

El portavoz popular, Pablo Pérez, les transmitió el apoyo de su grupo e insistió en que "es fundamental que aquello a lo que un Ejecutivo se compromete, se cumpla, por responsabilidad y respeto hacia los trabajadores". "Un Gobierno es un inquilino temporal en una Administración y tiene que ser consciente de ello", afirma Pérez, "igual que tiene que saber que este Ayuntamiento –que es la casa de todos los segovianos– se mueve gracias al trabajo y al esfuerzo de muchas personas a las que hay que cuidar y escuchar porque son las que mejor conocen cómo funciona todo el engranaje municipal, del que, por cierto, son piezas fundamentales".

Pérez, que estuvo acompañado por los viceportavoces Azucena Suárez y José Luis Horcajo, indicó que es muy importante escuchar y trabajar "mano a mano" con los representantes sindicales, "no solo con el fin de conseguir unas óptimas condiciones laborales, sino también, de cara a la buena marcha del Ayuntamiento". Los representantes sindicales, por su parte, les comentaron sus propuestas y sus preocupaciones, entre ellas, "la necesidad de hacer una correcta evaluación de los puestos de trabajo, algo que llevan tiempo demandando ya que la última se hizo hace 20 años".

"Esto no hace más que poner de manifiesto", según los ediles populares, "la falta de previsión, diálogo y capacidad de escucha del Ejecutivo socialista, tal y como quedó patente con la retirada del orden del día de la comisión de Personal del punto referente a la organización de la plantilla y la estructura del personal del Ayuntamiento", que no contaba con el apoyo de ninguna de las organizaciones sindicales. Una estructura que todavía seguirá sin conocerse, puesto que tampoco se llevará al próximo pleno, según los populares, "y no tiene visos de que se vaya a alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores", lo cual indica en su opinión "no sólo que este Gobierno municipal improvisa de manera constante sus decisiones en materia de personal, sino que mantiene una situación de parálisis y realidad paralela que le aleja de las necesidades reales de los empleados municipales".

Para Pablo Pérez, la organización del Ayuntamiento debe llevarse a cabo al inicio del año y no casi a mitad de mismo, porque no se está hablando de una mera modificación puntual y así se lo ha hecho saber a los representantes de los trabajadores municipales. Pero también subraya que "esa organización no se puede imponer, sino que tiene que ser fruto del consenso y del diálogo ya que sólo así se podrá avanzar". Un consenso y un diálogo del que, a día de hoy, según el edil popular, carece el Gobierno municipal socialista, "algo inadmisible".