La Diputación reabre el Registro y el plazo de convocatorias

DS
-

La atención presencial en el Registro requiere cita previa y entre las convocatorias con plazos más ajustados están el Premio Gil de Biedma, las ayudas a deportistas y la oposición para una plaza de técnico de administración general

La Diputación reabre el Registro y el plazo de convocatorias

El Registro de Entrada de la Diputación Provincial de Segovia ha reanudado este lunes la actividad presencial tras más de dos meses cerrado por la emergencia sanitaria, si bien la atención al público requiere solicitud de cita previa a través de los teléfonos 921 113 321 o 921 113 411 o por el correo electrónico registroentrada@dipsegovia.es. Al mismo tiempo se han reactivado también los plazos administrativos para diferentes convocatorias que se habían suspendido temporalmente.

El plazo administrativo que se ha reanudado con fecha de finalización más inminente es el de la presentación de propuestas para el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, que concluye el 17 de junio, mientras que el día 18 terminara el relativo a solicitudes de subvenciones a clubes y deportistas de la provincia, siendo ésta una de las convocatorias más importantes, ya que reparte un total de 29.500 euros entre los deportistas más destacados y prometedores de la provincia y 100.000 entre clubes y entidades deportivas.

Por otro lado, el último día para optar a la oposición libre para la provisión de una plaza de Técnico de Administración General concluye el 19 de junio, mientras que la convocatoria de becas de prácticas formativas tiene como fecha límite el 20 de junio.

Entre los plazos administrativos que habían quedado suspendidos por la situación causada por el Covid19 también figuraba el de presentación de solicitudes para las dos becas de Igualdad convocadas por primera vez por la Diputación desde su área de Asuntos Sociales, a través del Consejo Provincial de Igualdad, con el objetivo de promover estudios que aporten nuevos conocimientos acerca de la situación de la mujer en la provincia de Segovia.

Asimismo, el día 23 de junio finalizan tanto el plazo de presentación de instancias de subvenciones a Escuelas Musicales, impulsado desde el Instituto de la Cultura Tradicional, como el de ayudas a grupos de teatro aficionado de la provincia.

Las bases y los modelos de solicitud de todas estas convocatorias están disponibles en la página web de la Diputación y cuentan con un enlace de fácil acceso desde la sección de Avisos de la página principal. Las personas o entidades interesadas en las mismas podrán consultar en esas mismas bases si su solicitud puede tramitarse también de forma presencial en el Registro o si, por el contrario, el único modo de realizar el trámite es de forma telemática, a través de la sede electrónica de la institución provincial.