Visitas guiadas por la Casa Consistorial de Segovia

DS
-

El Ayuntamiento recuperó la iniciativa en octubre y la mantiene para centros educativos, asociaciones o grupos en general

Visitas guiadas por la Casa Consistorial de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto recuperaba el pasado mes de octubre el programa de visitas de a la Casa Consistorial, una iniciativa que pretende acercar las dependencias municipales y dar a conocer el funcionamiento y las atribuciones de la Administración local. La invitación lanzada, teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la covid-19, se hacía coincidir con el arranque de la semana de la Democracia Local.

Desde entonces ya con cerca de 500 escolares de Primaria, de los CEIP Villalpando, San José, Fray Juan de la Cruz y Domingo de Soto, y de Secundaria (IES Ezequiel González), los que han visitado las principales estancias municipales, las mismas que pueden recorrer quienes vean desde sus aulas el vídeo especialmente realizado para los alumnos de los centros de enseñanza de la capital.

Tanto en persona como a través del vídeo, se da a conocer el salón de Recepciones (antiguo salón de Plenos), la sala Blanca, la sala de la Chimenea, el actual salón de Plenos y el patio acristalado con la escultura de Agapito Marazuela. Además, durante la visita se les habla del pasado de estas salas, de su uso actual y la actividad de servicio público que desarrolla el Ayuntamiento del siglo XXI como Administración local. "Se trata así de abrir las puertas de la Casa Consistorial a todos los segovianos, acercando el valor histórico de este edificio y difundiendo el trabajo que se realiza en él como corresponde a un ayuntamiento", destacan fuentes municipales en un comunicado. 

Quienes quieran visitar la Casa Consisstorial, ya sean centros educativos, asociaciones o grupos en general, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a participación@segovia.es o llamando al teléfono de la concejalía de Participación Ciudadana 921419888.