Aimad Bouziane y Katherine Tisalema ganan la Media Maratón

Efe
-

Alrededor de 1.500 corredores han tomado la salida.

Aimad Bouziame y Katherine Tisalema ganan la Media Maratón

El atleta marroquí Aimad Bouziane y la ecuatoriana Katherine Tisalema han sido los ganadores de la decimoquinta edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia, que se ha celebrado este domingo por las calles más céntricas de la capital. En una soleada mañana con cerca de veinte grados de temperatura, más de millar y medio de corredores han tomado la salida dada por una salva de cañón disparada por los alumnos de la Academia de Artillería de Segovia. 

Y ya desde los primeros metros, Bouziane puso de manifiesto sus intenciones, con un ritmo continuado que solo pudo seguir su compatriota Jaouad Boualame, afincado en Tudela desde hace más de dos décadas, quedando por detrás el resto de competidores. Mediada la carrera, las posiciones quedaron estabilizadas, con Bouziane en la primera plaza aventajando en una veintena de segundos a Boualame, que apenas le pudo recortar en el segundo tramo de la prueba, más revirado y con una subida pronunciada desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor y el posterior descenso hasta el Acueducto donde se ubicaba la meta. Con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 19 segundos, Aimad Bouziane logró la victoria. 

Mientras, en la prueba femenina, la ecuatoriana Katherine Tisalema debutó en la Media Maratón de Segovia con una victoria fraguada en el kilómetro ocho, cuando aumentó su zancada poniendo tierra de por medio con respecto a sus principales rivales, la salmantina Gema Martín y la española del Clínica Menorca Cristina Iorcanu. 

Aunque se le hizo larga la carrera en su segunda parte, la atleta ecuatoriana no tuvo problemas para entrar en la meta como vencedora parando el crono en 1 hora, 15 minutos y 57 segundos. "No conocía el recorrido y se hizo duro al final", reconoció la americana tras su victoria. Aventajó en más de dos minutos a Gema Martín y en casi cinco a Iorcanu, ambas habituales en la media maratón segoviana.