Alcaraz falla en Montecarlo

EFE
-

El tenista español ve frenado su estreno en el tercer Masters 1.000 de la temporada, tras caer ante el estadounidense Sebastian Korda en tres sets por 7-6(2), 6-7(5) y 6-3 después de tres horas

Alcaraz falla en Montecarlo

El empuje y la progresión que acompaña la temporada de Carlos Alcaraz se estancaron en la puesta de largo de su temporada de tierra, en el Masters 1000 de Montecarlo donde debutó con una inesperada derrota ante el estadounidense Sebastian Korda (7-6(2), 6-7(5)) y 6-3.

El norteamericano, hijo del destacado jugador checo Petr Korda, es una de los prometedores tenistas del circuito. Llevó al límite a Rafael Nadal en Indian Wells y ahora fue capaz de someter a Alcaraz, la gran sensación del curso, en un duelo que se alargó más de tres horas.

Fue Korda el tercer hombre que ha logrado vencer al español en este 2022. Matteo Berrettini en el Abierto de Australia y Nadal, en Indian Wells, habían sido los únicos capaces de batirle. Solo dos derrotas en este trasvase de pista dura a la arcilla, un piso teóricamente al gusto del murciano.

No fue el debut en Montecarlo como pensaba Alcaraz. Se encontró con un rival incómodo, más agresivo y más certero. Más adaptado al viento, a las condiciones del partido. El español, sin embargo, estuvo atascado por momentos. No se le vio suelto al undécimo jugador del mundo que tuvo poca paciencia en situaciones relevantes y excesivamente errático.

Aún así tuvo sus opciones Alcaraz que pretendía acabar la semana entre los diez mejores del mundo. Fue a contracorriente en el primer set. Se topó con una desventaja de 4-2 y luego empató. El parcial fue al tie break que Korda jugó mejor.

El estadounidense, que había perdido contra el español meses atrás, en las Finales ATP de la Nueva Generación, la única vez hasta ahora en la que habían jugado, encontró la forma de incomodar a Alcaraz que no fue capaz de desarrollar su tenis ni de mantener el nivel.

Un ejemplo de las imprecisiones que sometieron al español fue el segundo set que inició con autoridad, como con necesidad de desahogarse. Se puso con 3-0. Soltaba el puño en cada buena acción para encontrar un motivo de aliento. Pero después de un buen punto llegaba uno peor. No conseguía la estabilidad Alcaraz que perdió su ventaja (3-3).

Tuvo tres puntos de sets el murciano, al resto. Korda solventó la situación con acierto y el desenlace volvió a ir al 'tie break' donde Alcaraz se mantuvo en pie y ganó para seguir en el partido.

Dio la sensación de que Korda bajó su nivel, que acusó el cansancio y el español encarriló la manga con cierta solvencia impulsado por el efecto del empate en el partido. Fue un espejismo. Del 2-0 de Alcaraz se pasó al 2-3 de Korda que ya no cedió y amarró el triunfo después de tres horas de partido.

La revancha cumplida del estadounidense le sitúa en octavos de final donde jugará contra el ganador del choque entre su compatriota Taylor Fritz, décimo favorito, y el croata Marin Cilic.