Taller de gestión emocional en Tabanera del Monte

S.S.
-

Se desarrollará los jueves del 21 de abril al 12 de mayo

Taller de gestión emocional en Tabanera del Monte

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, una vez más colabora con Cruz Roja en la realización del Taller de "Gestión Emocional" que se desarrollará los jueves del 21 de abril al 12 de mayo de 11'30 a 12'45 horas en la sala de Mayores de Tabanera del Monte y que tiene como objetivo que nuestros mayores aprendan a identificar y manejar sus emociones.

A pesar de ser uno de los municipios con la media de edad más joven, alrededor de los 37 años, también cuenta con un nutrido grupo de personas que sobrepasan los 60 años, más de 800 de un total de unos 5.800 habitantes.
Así, la idea de realizar esta actividad supone el comienzo de la vuelta a la vida social de este sector de población que siempre ha sido muy participativo en cualquier actividad comunitaria pero que a raíz de la pandemia aún no ha retomado una mínima normalidad. Tras esta dura experiencia, que les ha llevado en algunos casos a la soledad, la falta de autonomía,… es necesario restablecer los vínculos entre sus iguales para que se cuiden unos a otros, intercambien experiencias, se apoyen,… con el fin de mejorar su calidad de vida y garantizarles un envejecimiento digno.

Confiando en que este sea el primer paso para reactivar la participación de los mayores, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma anima inscribirse al Taller a través de Cruz Roja de Segovia.