Segovia registra una muerte covid y ve repuntar los contagios

D. A.
-

La leve subida de casos que empezó la semana pasada se prolonga en el inicio de la actual y eleva el umbral de riesgo de la tasa de incidencia acumulada en 7 días entre personas de 60 años o más, aunque la UCI cumple un mes libre del virus

Segovia registra una muerte covid y ve repuntar los contagios

El hospital de Segovia ha notificado una nueva muerte relacionada con la pandemia, la primera de este mes, después de que en todo septiembre se contabilizaran cuatro. Se registró el pasado domingo, aunque ha sido este martes cuando ha informado la Junta, al publicar la primera actualización de datos covid desde el viernes.

Los hospitalizados, sin embargo, vuelven a bajar. El viernes había ocho en planta y este martes ya habían descendido a cinco, mientras la UCI ya lleva más de un mes libre del virus; concretamente, desde el 3 de septiembre.

El resto de indicadores de riesgo no preocupan a día de hoy, aunque la tendencia amaga con cambiar, según se desprende de la evolución de los contagios entre personas de 60 años o más, el único grupo de edad al que se puede hacer seguimiento a través de la publicación de datos del 'semáforo covid'. De hecho, la tasa de incidencia acumulada en 7 días rozaba el mínimo anual el jueves 29 de septiembre con 72,36 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que se ha ido elevando hasta marcar este martes 107,45, pasando así del umbral mínimo de riesgo (denominado 'circulación controlada') al superior, aunque no deja de ser de 'riesgo bajo'. En cuanto a la tasa acumulada en 14 días, el martes 27 dejaba el mínimo anual en 151,3 casos, y desde entonces casi no ha dejado de subir hasta registrar 184,19.