Bernardos prepara 'la subida' de la Virgen del Castillo

D.S:
-

Es una fiesta única en España que data de 1806 y congrega a miles de personas. Se celebra cada 10 años en la localidad de Bernardos (Segovia) y, por segunda vez en su historia, tendrá lugar dos años más tarde, del 4 al 8 de junio de 2022.

Imagen de archivo de la última 'subida' - Foto: D.S.

El alcalde de Bernardos, José Luis Díez, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado oficialmente la celebración de 'la subida' de la Virgen del Castillo, aplazada en 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, del 4 al 8 de junio, dos años más tarde de lo que manda la tradición, ya que se celebra cada década, tendrá lugar esta fiesta única en España, que data del año 1806.

Bajo el lema ¡Esta vez sí!, durante cuatro días tendrá lugar la romería en la que la Virgen del Castillo, patrona del pueblo, será llevada en procesión a su ermita, situada a tres kilómetros del centro urbano.

La localidad de Bernardos, en Segovia, se prepara para su gran evento del decenio, engalanando con vistosos arcos de flores sus calles y ensayando los bailes del Grupo de Paloteo, para recibir con tradición, devoción y diversión, a miles de personas que cada década vuelven a sus raíces para recibir a su patrona.