Aumentan a siete los brotes activos de temporeros en Segovia

D. A.
-

Sanidad declara un nuevo foco en Coca y se mantienen activos los de Chañe, Mozoncillo, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Sanchonuño, Navalmanzano y Nava de la Asunción. En total suman 125 positivos ya confirmados y 180 contactos aún en estudio

Imagen de archivo de una campaña de planta de fresa.

Sanidad eleva a 123 los contagios ya confirmados en los siete brotes activos entre trabajadores temporeros de la campaña de la planta de fresa. Son cinco más que en el parte de actualización anterior, el del pasado viernes, donde se contabilizaban 118 positivos, mientras los contactos estrechos que se encuentran en estudio por estos focos bajan de 189 a 180. Es decir, que teniendo en cuenta semejante cantidad de personas aún pendientes de pruebas diagnósticas de infección activa, la cifra de contagiados por estos brotes aún puede seguir creciendo de forma importante en los próximos días.

El brote entre temporeros más numeroso es el de Chañe, con 45 positivos y 69 contactos en estudio; seguido de los originados en Mozoncillo (27 y 34), Fuente el Olmo de Fuentidueña (19 y 26), Sanchonuño (12 y 16), Navalmanzano (7 y 15), Nava de la Asunción (7 y 11) y por último, uno que ha notificado Sanidad este mismo martes, localizado en Coca, con seis positivos confirmados y nueve contactos en estudio. 

Según Sanidad, el repunte de la incidencia en Segovia sería mucho más leve si no fuera por estos brotes pero, en cualquier caso, la estadística sitúa a esta provincia con las tasas de contagios más altas del país.