Tudanca augura que CyL será "el principio del fin" del PP

SPC
-

El secretario general del PSCyL responde a Mañueco que Feijóo correrá la misma suerte que Casado si utiliza las municipales para llegar a La Moncloa y le advierte de que Ayuso está "preparadita"

Tudanca augura que CyL será "el principio del fin" del PP - Foto: Ical

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, auguró hoy que Castilla y León será el "principio del fin" del PP y la "extrema derecha" en España y la Comunidad en este año electoral, con municipales el 28 de mayo y generales a finales del ejercicio, tras haber sido por "obra y gracia" de los 'populares' la "puerta de entrada" para que Vox accediera al gobierno de la Junta.

Tudanca abrió este viernes en Valladolid la reunión del Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, máximo órgano entre congresos, en un momento "absolutamente decisivo", pero recalcó que los socialistas de la Comunidad son la "resistencia" al contar con una organización "fuerte", con "esperanza e ilusión". 

En ese sentido, Tudanca advirtió de que plantear las municipales como un paso previo para que el PP llegue a La Moncloa tendrá el "mismo resultado" que las autonómicas que el presidente del PP de Castilla y León y la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó para que lo hiciera Pablo Casado. "No le salió muy bien", "debería pensarlo", dijo, y añadió que la líder madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está "preparadita para el día 29" -de mayo-. "Qué no se le olvide al señor Mañueco y al señor Feijóo", sentenció.

Por el contrario, Tudanca remarcó que los socialistas respetan a la gente, porque son conscientes de que son unas elecciones municipales en las que deben ofrecer a los vecinos un "proyecto" para sus pueblos y ciudades", y que no se pueden utilizar "para otra cosa". Así respondió a Fernández Mañueco que este viernes pidió en Palencia una victoria del PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzara a hacer las "maletas".