(VÍDEO) La nieve obliga a usar cadenas en Navacerrada

DS
-

La borrasca 'Gloria' se disipa pero la inestabilidad se mantiene. A esta hora se encuentra prohibido el paso de camiones y articulados por el Puerto de Navacerrada y es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su cuadro de vialidad invernal de las 10:00.

Las cadenas son necesarias por la presencia de nieve en la calzada también en el puerto de Fuente de la Cueva, en la LE-126 en La Baña (León), así como por la LE-481 en San Emiliano y la LE-495, en Vega de Viejos. Además, en Ávila los camiones no pueden circular por la N-502 en el puerto del PIco y Menga, y por la AV-901 en Burgohondo. De la misma forma, los conductores deben extremar la precaución para circular por otras cuatro vías de la provincia de Ávila, así como por la presencia de bancos de niebla en vías de la red abulense, pero también de Burgos y Segovia, según señala la Agencia Ical.

Por lo general, la AEMET prevé para este viernes que en gran parte de la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes y frecuentes en Extremadura, suroeste de Castilla y León, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía. Las precipitaciones pueden ser persistentes y localmente fuertes, así como ir acompañadas de tormenta, en Andalucía occidental y en el oeste del sistema Central. En el extremo nordeste peninsular y Menorca, la AEMET no descarta algún chubasco puntual de madrugada y en Canarias, cielos nubosos con alguna probabilidad de lluvias y chubascos.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.200-1.400 metros mientras que en los sistemas Central e Ibérico estará en 1.200-1.600 metros y 1.400-1.800 metros en el sudeste. Las temperaturas no tendrán grandes cambios, con heladas en zonas del norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos. En relación con los vientos, este viernes predominarán los vientos del sudetes con flojos en general. En el área mediterránea oriental, Galicia y Asturias serán variables y de componente noroeste en Canarias, según Europa Press.