Turistas multados por aparcar mal "y plazas en los parkings"

DS
-

El concejal de Turismo afirma que sólo uno de los aparcamientos públicos de la ciudad estuvo al completo, a pesar de las decenas de visitantes que fueron multados por "dejar el coche tirado donde no corresponde", sobre todo, en la cuesta de los Hoyos

Agentes de la Policía Local patrullan por el entorno del Acueducto.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, remarcó este lunes que "no hay dos varas de medir" por parte de la Policía Local a la hora de multar en fechas señaladas como la Semana Santa, y lamentó que algunos turistas optaran por dejar su vehículo "tirado donde no corresponde", en lugar de los parkings habilitados, a la vez que lamentó "conductas in cívicas" como subirse al Acueducto.

En declaraciones a la prensa, recogidas por la Agencia Ical, Merino afirmó que solo uno de los aparcamientos de la ciudad estuvo al completo, mientras en el resto había plazas libres. Además, preguntado sobre si puede tener repercusión poner multas a los visitantes, el concejal contó una anécdota personal, tras un viaje a Granada, recibió dos multas de tráfico por "un error" en el lugar donde dejó aparcado su coche, y recalcó que esas sanciones económicas no le ha quitado las ganas de volver a la ciudad granadina. "Cuando uno va a un sitio tiene que respetar las normas. Si prefiero dejar el coche tirado donde no corresponde, a gastarme algo de dinero donde todavía hay plazas de aparcamiento en los parkings, es una lectura que hay que normalizar", dijo Merino. Tiene claro que Segovia, como ciudad "maravillosa" Patrimonio de la Humanidad, hay que acercarla a los turistas. "Es una fuente de actividad económica muy importante y otra cosa es que nos podamos permitirnos el lujo de hacer lo que nos nos de la gana, en calles donde viven otras personas".

Merino defendió que Segovia tiene que estar adaptada para el turismo pero también el equipo del Gobierno del Ayuntamiento se centra en las intervenciones e infraestructuras que mejoren la vida de los que "365 días están y viven aquí". Además, incidió en que los visitantes que aparcaron en la cuesta de los Hoyos de manera irregular fueron sancionados de la misma manera que puede esperar un segoviano que actúe igual. "Hay unas normas de convivencia que segovianos y visitantes tienen que cumplir y quien no las cumpla, se verá sancionado es algo tan normal y sencillo como eso", resumió.

UNA MULTA POR SUBIRSE AL ACUEDUCTO. Por otro lado, el concejal de Turismo también insistió en que seguirá haciendo más labor de pedagogía para "tratar de proteger el Acueducto", tras las imágenes y las informaciones recibidas durante esta Semana Santa sobre turistas subidos en el monumento, a la altura de la plaza de Díaz Sanz, algo que calificó como "conductas incívicas". Al respecto, advirtió que las personas que se encaramaban al acueducto salían corriendo de la zona en cuanto veían una patrulla de la Policía Local. De hecho, según el Ayuntamiento, de estos últimos días, entre el 13 y el 17 de abril, sólo consta una multa por subirse al Acueducto, concretamente, en la zona más habitual, a la altura de la plaza Día Sanz.