Ayudas municipales para 31 entidades sociales de Segovia

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia aprueba el reparto de 90.000 euros entre entidades privadas sin ánimo de lucro de la ciudad, desde Cruz Roja a Segoentiende o el Obispado, para costear actividades y proyectos de promoción de la salud y el bienestar social

Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales.

La Junta de Gobierno Local aprobaba este jueves la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de promoción de la salud y el bienestar social. Concretamente a un total de 31 asociaciones y entidades (cinco más que en 2021) registradas en la RMAEC que se van a beneficiar de estas ayudas para costear diversos proyectos.

El montante total de todas las subvenciones asciende a 87.921 euros. La Concejalía de Servicios Sociales destinó este año una partida de 90.000 euros para este programa, un 30 por ciento más que en 2021 (69.000 euros). El año pasado se presentaron un total de 28 proyectos, y fueron beneficiarias de la convocatoria 26 asociaciones.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son Segoentiende, Neurofuturo, Espávila, Aspace, AECC, Banco de Alimentos, Aprome, Casa Nuestra Señora de la Encarnación, Aesleme, Parkinson, AFA, Cruz Roja, Autismo, Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional, Asociación de Mujeres con Discapacidad de CyL, Amanecer, San Vicente de Paúl, Fundación Personas, Asgem, Arseg, ANAR, Asidos, Futudis, Fibromialgia, Fecose, Asocide, la Hermandad de Donantes de Sangre, el Obispado de Segovia, la Liga de la Leche, Miastenia y Femur.

Todas las subvenciones presentadas (a excepción de un proyecto) han aumentado con relación a la convocatoria de 2021. Este año han presentado proyecto dos asociaciones nuevas: Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión de la médula espinal) y Fecose (Federación de Comerciantes Segovianos). Por otro lado, seis de las asociaciones beneficiarias van a utilizar el dinero para contratar a personas en riesgo de exclusión.

Los proyectos presentados por las entidades están enmarcados en el ámbito de la salud pública, la acción social y los servicios sociales. Todos ellos están dirigidos a la población del municipio de Segovia, y deben desarrollarse dentro de la anualidad de 2022. La media de puntuación de los mismos ha sido de 76 puntos sobre 100.