scorecardresearch

Vox aspira a entrar "con fuerza" en la Diputación de Segovia

ICAL
-

Ortega Smith destaca que están "muy avanzadas" las listas municipales tras presentar al nuevo Comité Ejecutivo Provincial

Ortega Smith junto a la procuradora autonómica Susana Suárez y, detrás, la presidente provincial, Fuencisla Arévalo, y el diputado nacional Rodrigo Jiménez - Foto: Nacho Valverde/ICAL

Vox se marca como meta entrar "con fuerza" en la Diputación de Segovia, donde ahora gobiernan PP y Ciudadanos, a partir de las elecciones municipales de 2023, por lo que anuncia que presentará candidaturas, que ya tiene "muy avanzadas", para cubrir al menos el 80 por ciento de la población. 

En la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Provincial de la formación en Segovia, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, informó de la estrategia política de la formación que preside en esta provincia, Fuencisla Arévalo, y que cuenta con un diputado Rodrigo Jiménez y una procuradora autonómica, Susana Suárez.

En ese sentido, Ortega Smith destacó que su partido está trabajando para lograr el mayor número de candidaturas posibles en los próximos comicios municipales, con el objetivo de lograr una importante representación en la institución provincial, para desde allí "vertebrar" la provincia y ayudar a los pequeños municipios que tienen, a su juicio, dificultades para acceder a los recursos con los que arreglar sus calles o sus monumentos.

Además, destacó que el proceso de selección de candidatos comenzó ya hace bastante meses y añadió que el partido está satisfecho con los perfiles que les han presentado desde Segovia. No obstante, destacó que tienen que cumplir tres requisitos como son demostrar "lealtad" al proyecto y a España, capacidad y solvencia y tener "disponibilidad para dejarse la piel". 

Los nombres, dijo, se proponen desde la estructura provincial, pasan por los distintos departamentos y su nombramiento culmina cuando el Comité Ejecutivo Nacional da el visto bueno a las candidaturas que eleve la Secretaría General.

El secretario general de Vox se comprometió a apoyar a los afiliados, los candidatos y cargos públicos y orgánicos. Además, indicó que las afiliaciones, como en el resto de provincias, han aumentado un diez por ciento y destacó que en prácticamente el 80 por ciento de los pequeños pueblos ya tienen coordinadores y equipos locales trabajando con la vista puesta en las elecciones municipales.

Además, reconoció la tardanza en configurar la ejecutiva provincial de Segovia, pero lo atribuyó a que Vox es un partido "muy exigente", que está siempre en "proceso de mejora", para tener una dirección "mejor que la anterior". Por ello, advirtió que podría tener otras "diez o 12 ejecutivas más". "Queremos la perfección", apostilló. 

Al respecto, Ortega Smith auguró que a partir de las próximas generales irán cambiando los diputados, porque "quieren encontrar a los mejores". Por el contrario, afeó al resto de partidos que tenga "a los malos toda la vida allí metidos". 

El secretario general de Vos explicó que su partido quiere que la "voz" de Segovia sea escuchada porque aseguró piden "ser tenidos en cuenta". En su opinión, estar cerca de la capital de España es una "sombra" que no le reporta "demasiados beneficios", por lo que apostó por aprovechar esa ubicación para lograr la implantación de empresas y el traslado de la residencia de ciudadanos. 

Para ello, insistió en que hay que dar facilidades a todos los que quieran trabajar en Segovia, para lo que recordó VOX ha presentado iniciativas que piden bonificar los peajes de la autopista que conecta con Madrid. Además, abogó por que las administraciones vean en la provincia un "auténtico foco de atracción turística", para lo que abogó por incentivos fiscales y la reducción de impuestos, sobre todo, para los que rehabilitan un edificio en el centro histórico.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas ha pedido al partido centrarse en sacar de La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que llamó "sinvergüenza", tras la marcha de Macarena Olona y el cruce de declaraciones entre ella y responsables de la formación. "Todo lo demás que nos pueda distraer de ese objetivo no está en nuestro camino, está en los aledaños, no podemos perder el tiempo", dijo. Ortega Smith insistió en que España tiene "demasiada prisa" por lo que indicó que todo lo que no sea ese objetivo "resta energía".

En ese sentido, abogó por que todos los ciudadanos "de bien", los que apoyan el Estado de Derecho, las leyes y quieren que España no esté "secuestrada" por los comunistas o "filoeterras", se unan para desalojar a Sánchez del poder y las políticas de izquierdas. En Vox, añadió, piensan que lo más importante son los españoles y las ideas, mientras a su juicio en el PP son las "personas".

Finalmente, Ortega Smith destacó que Vox es la única fuerza política nacional de España, porque el resto están "divididas y parceladas en reinos de Taifas".