Preparan la Subida de la Virgen del Castillo de Bernardos

DS
-

La Junta de Seguridad ultima el dispositivo para una histórica celebración que tiene lugar una vez cada diez años, aunque acumula dos de retraso por la pandemia. La subida será el 5 de junio y permanecerá en la ermita hasta el martes 7.

Preparan la Subida de la Virgen del Castillo de Bernardos

La Junta de Seguridad ha ultimado el dispositivo para la Subida de la Virgen del Castillo de Bernardos, en la reunión que ha mantenido este lunes en el Ayuntamiento del municipio, presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. El Ayuntamiento de Bernardos ha fijado la Subida para el próximo 5 de junio, concretamente, y la imagen permanecerá en la ermita hasta el martes 7 de junio, jornada en la que se celebrará una procesión a ritmo de jota hasta la iglesia parroquial del municipio.

La histórica celebración (data del año 1806) empezará en realidad un día antes, el 4 de junio, y desde 1940 tiene lugar una vez cada década, aunque tuvo que ser suspendida en los dos últimos años por la pandemia de la covid-19.

Bajo el lema ¡Esta vez sí!, durante cuatro días tendrá lugar la romería en la que la Virgen del Castillo, patrona del pueblo, será llevada en procesión a su ermita, situada a tres kilómetros del centro urbano.

La subdelegada del Gobierno anima a participar con precaución en esta fiesta, que se prevé que congregue a multitud de personas.