Habrá más enfermeras para los quirófanos del hospital

D.S.
-

Satse Segovia alcanza un acuerdo con la dirección y Gerencia del Complejo Asistencial por el que ha desconvocado la huelga prevista para hoy , el 30 de noviembre y el 9 de diciembre.

Los representantes en la mesa de negociación mantuvieron, ayer, miércoles, largos encuentros hasta alcanzar el acuerdo - Foto: D.S.

La huelga de enfermeras del Servicio de Quirófano del Complejo Asistencial de Segovia, convocada por el Sindicato de Enfermería SATSE y que estaba prevista para los días 25 y 30 de noviembre y 9 de diciembre, ha sido desconvocada tras llegar a un acuerdo de salida de huelga, como avanzó ayer EL DÍA.

Según un comunicado del sindicato,  tras varios días de negociación intensa, finalmente se ha firmado un acuerdo de salida de huelga entre Satse en Segovia y el gerente del Complejo Asistencial segoviano, Jorge Elízaga. Mediante este acuerdo, el gerente se compromete a la incorporación, desde el día 26 de noviembre, de dos enfermeras que una vez finalicen su formación evitarán las prolongaciones de jornada que las enfermeras del servicio se estaban viendo obligadas a realizar de forma habitual. Las medidas propuestas por la Gerencia para evitar las prolongaciones de jornada y recogidas en el acuerdo se evaluarán cuatrimestralmente.

Aunque no han emitido comunicado, fuentes de la Gerencia han señalado que "tras muchas negociaciones, esfuerzos y cesiones por ambas partes se van a llevar a cabo medidas organizativas para que salgan a las tres de la tarde. Se va a reforzar esa prolongación con enfermeras que cubrirán necesidades en el resto del Hospital".

Las enfermeras de este servicio hospitalario, de acuerdo con Satse, consideran satisfactorio el acuerdo firmado tras un gran esfuerzo por ambas partes, porque se logra el cumplimiento de su horario de jornada, lo que facilitará su vida familiar y personal, que se estaba viendo seriamente afectada y motivo por el que tuvieron que ir a la huelga. A su vez, mejorará la seguridad del paciente, de acuerdo con la nota.

Satse subraya que, el cien por cien de las enfermeras del Servicio de Quirófano del Complejo Asistencial de Segovia secundaron la huelga el pasado día 16 de noviembre,  para protestar por la reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida, en jornada de mañana, es decir, las tres de la tarde. Las enfermeras del Servicio de Quirófano se quejaban de que la dirección del centro no cumplía el acuerdo de salida de huelga, firmado el 22 de noviembre del 2016, y seguían teniendo que prolongar su jornada laboral de forma reiterada más allá de las tres.