Agroseguro abona 1.3 millones a agricultores de Segovia

D.M.Arranz
-

630 agricultores han recibido ya 1.3 millones de euros en el primero de los tres pagos que Agroseguro está realizando por las hectáreas dañadas por la sequía en la provincia. El número de asegurados en Segovia descendió respecto al 2018

Agroseguro abona 1.3 millones a agricultores de Segovia

El granizo unido a la sequía ha castigado a los agricultores que comienzan a ver un poco de luz, tras comenzar la fase de peritación por parte de Agroseguro, calculando un 45% de pérdida de producción.

Ayer se hizo el primer pago a 630 asegurados de la provincia, con una cuantía de 1.326.000 euros en Segovia, en el primero de los tres pagos que harán cada jueves.

Las zonas más castigadas están en el norte de la provincia, y en la zona oeste, en la comarca de Santa María la Real de Nieva. Ya han peritado más del 50% de la provincia, y esperan terminar la próxima semana.

UCCL ha demandado más agilidad en el proceso de tasación de los daños en los cultivos de cereales de invierno y leguminosas en algunas zonas de la provincia, al considerar que habían paralizado durante semanas la actividad agrícola.

El numero de seguros en la región este año es inferior en 90.000 hectáreas al pasado año, y ha incrementado respecto a 2017, siendo esta la peor anualidad desde hace décadas para el campo.

En Castilla y León Agroseguro ha pagado ya 23 millones de euros, y estiman que la cifra total se elevará hasta los 69.