Concierto solidario a favor de La Palma

ICAL
-

Andariegos Segovianos pone el broche de oro al proyecto solidario 'En La Palma de nuestra mano' con un concierto

Concierto solidario a favor de La Palma - Foto: Marketing2

Un concierto solidario, a beneficio de 'En La Palma de nuestra mano', organizado por la Asociación Cultural Andariegos Segovianos, clausurará el jueves 21 de abril las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses para ayudar a La Palma. Será el broche de oro para el proyecto solidario que nació en Segovia para llevar una sonrisa y esperanza a los pequeños de la isla con la construcción de un parque de juegos, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El evento tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo, a las 19.00 horas, con las actuaciones de la Asociación Cultural Parranda La Aulaga, de Las Palmas de Gran Canaria, la Ronda Segovia y el Grupo de Danzas Emperador Teodosio. Las entradas, ya a la venta en el Teatro Juan Bravo, cuestan seis euros, y la recaudación íntegra se destinará al proyecto 'En La Palma de nuestra mano'.

Presentado y dirigido por Elena Gutiérrez, el concierto solidario contará con la presencia de representantes del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra; la consejera de Educación y Juventud; representantes del Cabildo de La Palma, de la Federación de Empresarios de La Palma, el presidente de la Diputación Provincial de Segovia así como de los colaboradores del proyecto.

'En La Palma de nuestra mano' se ha desarrollado simultáneamente en Segovia, Fuerteventura y La Palma organizando diferentes actividades, entre ellas la venta de pulseras solidarias, para recaudar fondos con destino a la Isla Bonita.

La campaña promovida por la Fundación Caja Rural, la Federación de Empresarios de La Palma FedePalma, y las empresas segovianas Mundo Laboral y Audacia Comunicación siguen buscando fundir Segovia con La Palma en un abrazo, llevando a la isla un mensaje de esperanza e ilusión, a través de la construcción de un parque infantil en La Palma con el que aportar una chispa de alegría a los más pequeños.

Andariegos Segovianos

Segovia está hermanada con el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Anualmente, un grupo de segovianos visita las islas y, a su vez, un grupo de canarios devuelve la visita y se acerca a tierras segovianas, para compartir experiencias, vivencias y culturas dentro de ese hermanamiento.

En esta ocasión, entre los 55 andariegos que recorrerán andando el tramo entre la localidad madrileña de Cercedilla y Segovia por la calzada romana, se encuentran los componentes del grupo de la Asociación Cultural Parranda La Aulaga, de Las Palmas de Gran Canaria, que actuará en el Juan Bravo.

Los conocidos popularmente como 'andariegos' estarán por Segovia del 17 al 24 de abril, y además de participar en el concierto solidario a beneficio de 'En La Palma de nuestra mano', visitarán La Granja y se acercarán al monolito de La Lastrilla en homenaje al hermanamiento entre ambos pueblos.

El presidente de la Asociación Cultural Andariegos Segovianos, Francisco García Borregón, explicó que "coincidiendo con la visita de los andariegos canarios, pensamos que sería un buen detalle ofrecer un concierto de la Asociación Cultural Parranda La Aulaga, junto con grupos segovianos, y donar la recaudación al proyecto solidario 'En La Palma de nuestra mano' para contribuir a la construcción de un parque infantil".