La liga provincial adelanta su inicio al 14 de septiembre

D.M.Arranz
-

La Delegación Provincial de Fútbol ha tramitado la inscripción de 31 equipos, que se dividirán en las dos categorías, con 16 equipos en Primera, y 15 en Segunda. La competición adelanta su inicio al fin de semana del 14 y 15 de septiembre

La liga provincial adelanta su inicio al 14 de septiembre

La liga provincial de fútbol pega el estirón el próximo curso y amplia el número de equipos y también el calendario de competición. Se inscribieron 31, y se formarán los dos grupos con 16 conjuntos en Primera y 15 en Segunda.

En esta ultima van a debutar cuatro clubes: Claret, La Lastrilla, Real Sitio, y el filial de La Granja.

Serán las novedades en la segunda categoría, en la primera llegarán de la mano del Cuéllar y El EspinarSan Rafael. Ambos cayeron de Regional por arrastres, y los primeros confian de nuevo en Félix Blanco, que ya ha logrado dos ascensos de Provincial a Preferente, y un titulo de Copa en 2018.

La competición arrancará el 14 de septiembre, con adelanto para los clubes que deberán cambiar su pretemporada, habitualmente arrancaba a finales de septiembre o primeros de octubre. Se buscará sucesores al Turégano, campeón en Primera, y a IE University, en Segunda. El final de la temporada está previsto que sea el 15 y 16 de mayo, para después jugar la Copa Delegación.

Una liga en la que además se estrenará el mismo balón de competición que tendrán todas las categorías, otro aliciente más para esta competición que dará luz verde al calendario la primera semana de agosto.

Antes, el jueves 25 Unami, y Turégano en Preferente, y Segoviana y La granja en tercera conocerán sus calendarios en la asamblea de la federación.