El juicio por el apuñalamiento a una jueza, del día 18 al 20

Nacho Sáez
-

El acusado clavó un destornillador a la titular del Juzgado de Santa María, que estuvo ingresada en la UCI.

El juicio por el apuñalamiento a una jueza, del día 18 al 20

La Audiencia Provincial de Segovia celebrará del 18 al 20 de octubre el juicio por el apuñalamiento de la jueza de Santa María la Real de Nieva. El tribunal ha reservado tres jornadas para la vista oral que determinará si  Alberto, más conocido como 'El Pollo' entre los vecinos de su pueblo, Fuente de Santa Cruz, es culpable de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de diciembre de 2020. El Pollo clavó un destornillador a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María cuando esta iba a recoger su coche al final de la jornada laboral. Profesores del colegio de la localidad fueron los primeros en socorrerla. Las dos puertas delanteras del vehículo de la jueza estaban abiertas y la documentación que llevaba había quedado desparramada por el suelo. Según las primeras deducciones, El Pollo la atacó por la puerta del piloto y ella intentó escapar por la del copiloto. «Ya está hecho», cuentan que dijo el agresor antes de ser detenido y de que la confusión se apoderase de la zona.

La jueza sufrió heridas al menos en el tórax, el abdomen y la cara y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General de Segovia, donde llegó a sufrir un neumotórax que la obligó a ingresar en la UCI. El 10 de diciembre, nueve días después de la agresión, recibió el alta aunque no ha regresado al Juzgado de Santa María, donde el suceso causó una gran conmoción.

Tras prestar declaración ante el juez de guardia, El Pollo ingresó en prisión comunicada y sin fianza. En el Centro Penitenciario de Segovia ha recibido el apodo de 'El destornillador', en referencia al objeto que le clavó a la jueza. Cuentan fuentes de la cárcel que «entró muy crecido, porque es muy soberbio, pero se ha venido abajo».