El nuevo Parque de Tejadilla costará 3,5 millones de euros

DS
-

Las primeras infraestructuras -una zona de aparcamiento y una pista polideportiva- se construirán este año, aunque representan solo el diez por ciento del proyecto, que incluye otros 4,8 millones para renovar un colector.

El nuevo Parque de Tejadilla costará 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el que ha calificado como "el gran proyecto de ciudad". Con la intervención en la cabecera del valle de Tejadilla busca su restauración paisajística y funcional y su integración en la estructura urbana. "El proyecto está diseñado para, por un lado, conectar con el entorno natural en el que se interviene y por otro, para que cada espacio público que lo constituye tenga su propia organización interna y le permita su funcionamiento autónomo. Los diseños urbanos se sustentarán en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental", ha señalado.

El plan se ejecutará en varias fases. La primera incluye la intervención en la zona más próxima al colegio público Carlos de Lecea, donde se plantea un área combinada de espacios de recreo y dotaciones. Se acondicionará una zona de aparcamiento y separado por un parterre vegetal se construirá una pista polideportiva. Se conectará con el barrio de la Fuentecilla-Puente Hierro a través de la calle El Greco facilitando la movilidad y conexión de los distintos puntos del barrio.

Esta primera fase se ejecutará a lo largo de este año y su presupuesto alcanza los 350.000 euros. En la plataforma superior de la cabecera del valle de Tejadilla, a la que se accederá desde la carretera de Villacastín, se elaborará en años posteriores un proyecto para el diseño de una zona de parque "para el juego y la actividad física de los más pequeños y para el paseo y el esparcimiento de los segovianos", según han subrayado los responsables municipales.

Presentación del nuevo Parque de Tejadilla, esta mañana.Presentación del nuevo Parque de Tejadilla, esta mañana. - Foto: DS

Los colores y el paisaje serán los protagonistas. "En todo el proyecto se plantean soluciones aterrazadas en bancadas, típico del paisaje en laderas del entorno de Segovia y se emplearán plantas tapizantes muy resistentes, en función del clima, con especies locales y arbolado autóctono", se ha desvelado, al tiempo que se ha asegurado que "los modelos paisajísticos y arquitectónicos se ejecutarán siguiendo criterios de eficiencia energética, movilidad y desarrollo sostenible y accesibilidad.

Más fotos:

El nuevo Parque de Tejadilla costará 3,5 millones de euros
El nuevo Parque de Tejadilla costará 3,5 millones de euros
El nuevo Parque de Tejadilla costará 3,5 millones de euros
El nuevo Parque de Tejadilla costará 3,5 millones de euros

El proyecto se pretende que convierta estas cerca de 18 hectáreas en un espacio de convivencia para la ciudad integrado en el entorno urbano y natural. En total se estima que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros a los que se añadirán otros 4,8 millones previstos para la renovación del colector, cuya ejecución será fruto de un convenio con la empresa pública Aquaes.