Segovia celebra el Día de las Bibliotecas

D.S.
-

El próximo lunes 24 de octubre tendrá lugar la representación 'La más fuerte' a las 19.00 horas de la mano de la compañía 'TodoArt13'

Segovia celebra el Día de las Bibliotecas

Para seguir con un octubre lleno de actividades y lectura, la Biblioteca Pública de Segovia ha organizado nuevos encuentros y citas dispuestos a entretener a todos los públicos. Así, las actividades de la segunda quincena se desarrollarán también los fines de semana que estarán repletos de talleres infantiles y otras representaciones artísticas. Una programación que comienza el lunes 17 de octubre con el encuentro al que podrá asistir el público juvenil de los institutos con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, un encuentro con la escritora Cat Yuste a las 12.00 horas.

Las actividades para adultos están encabezadas por la celebración del Día de las Bibliotecas el lunes 24. La Biblioteca Pública de Segovia conmemorará este día a las 19.00 horas con la representación y biblioescena 'La más fuerte' de la mano de la compañía de teatro 'TodoArt13', un recorrido en dos imágenes y una mujer que nos acercará al tormento de quien ha trastocado la realidad acercándola a una obsesión. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los sábados 22 y 29 a las 11.00 horas se llevará a cabo el taller 'Escritura Creativa' con Maribel Gilsanz al que se podrá acudir con inscripción previa. Termina la programación adulta el miércoles 26 con dos actividades de libre acceso hasta completar aforo. A las 18.00 horas tendrá lugar el Cinefórum de Cine Negro con Secundino Pérez que versará sobre la película 'El reloj asesino' de John Farrow. A continuación, a las 19.00 horas se presentará el libro 'Había una vez una tele…' de Jorge San Román, un libro que recorre cuarenta años de programación infantil en RTVE.

Programación infantil

La programación infantil necesitará inscripción previa y comenzará el sábado 22 a las 11.30 horas con el taller/cuentacuentos 'La magia de los pueblos' con Patricia Barba para mayores de 6 años. El viernes 28 tendrá lugar la biblioescena 'Bebés de Cuento', esta vez con música llamado 'Azul' con la compañía 'Teloncillo Teatro' para público de 6 meses hasta 5 años. El sábado 29 habrá dos actividades. A las 11.00 horas habrá otra entrega de 'Bebés de cuento', esta vez con '¡Qué bien cuando me cuentan!' de la mano de Carmen Talavera para bebés hasta 36 meses. Por último, a las 12.00 horas y con entrada libre se representará la biblioescena 'Restaurante de historias' con Margarito&Cía para mayores de 6 años.

Semana cultural Asociación Amigos del Camino de Santiago

En colaboración con la Biblioteca Pública de Segovia, la Asociación Amigos del Camino de Santiago ha organizado su semana cultural que comenzará el lunes 17 con la presentación de la misma a las 19.00 horas. Durante la presentación se entregará el premio 'Un ángel en el Camino Segoviano', se presentará el 'Proyecto Cómic' y la exposición fotográfica 'Vigías del camino'.

El martes 18 a las 19.00 horas tendrá lugar el teatro de títeres 'El señor de los Caminos' con 'La Pícara Locuela', Sonia Zubiaga Hernán. Los días siguientes, miércoles y jueves, serán los días destinados a las conferencias. El primero será el hospitalero Antonio Gavilanes Pérez con una exposición titulada 'Experiencia de un peregrino y hospitalero'. El jueves será el turno de la peregrina Esther Gozalo Palomo con la conferencia 'Mis experiencias en los Caminos'. Ambas citas tendrán lugar a las 19.00 horas.

Finalmente, se cierra la semana en la biblioteca el viernes 21 también a las 19.00 horas con un concierto de música medieval a cargo del grupo de música medieval y renacentista compuesto por el musicólogo segoviano Pablo Zamarró y sus compañeros Miguel Abad y Evelin Torres, 'Vila Sirga'.

Exposiciones en la Biblioteca

Se puede seguir visitando la exposición 'Vigías del camino' con fotos de Ángel Gil, en el espacio principal y el pasillo infantil. En las mesas expositoras de la 'biblioteca oculta' se puede disfrutar de 'La imprenta en Segovia tras Juan Párix (1476-1812)'.

Además, en la sala infantil se muestra una selección de ilustraciones originales que la dibujante Concha Pasamar ha realizado para libros infantiles. La exposición se centra especialmente en su álbum ilustrado 'Tiempo de otoño'. Pasamar ha sido reconocida en 2021 con el Premio Fundación Cuatrogatos.

Todas las actividades son gratuitas pero alguna requiere inscripción previa llamando al número de la Biblioteca Pública 921 463 533.