Debate con la alcaldesa en la Semana Europea de la Democracia

DS
-

Será el miércoles 19 de octubre en la Casa de la Lectura y con la participación abierta a ciudadanos que presenten solicitud previamente

Los concejales Andrés Torquemada y María Antonia Sanz, en la presentación de los actos por la Semana Europea de la Democracia.

Segovia celebrará la Semana Europea de la Democracia del 17 de octubre al 2 de noviembre con una programación que dará comienzo con las tradicionales visitas de los alumnos de centros educativos a la Casa Consistorial.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía segoviana el conocimiento de la administración y política europeas con el fin de aumentar el nivel de participación e implicación social.

La convocatoria de este año 2022 incluye la novedad de visitas de concejales a colegios e institutos de su juventud en diversas fechas.

El lunes día 17 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar la actividad 'Defender a la ciudadanía' con el diputado del común de Canarias Rafael Yanes, que conversará con la Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Serrano, en La Casa de la Lectura.

Al día siguiente tendrá lugar el evento 'Café con Europa' donde participará la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, en conversación con el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz, sobre 'La importancia de los/las jóvenes en la democracia europea'.

Café con Europa es un espacio de conversación y debate dedicado a los jóvenes donde los principales tópicos serán la participación ciudadana, la democracia, la juventud y Europa.

Hasta 75 jóvenes de diferentes centros educativos se darán cita en el espacio del Hotel Áurea Convento Capuchinos, lugar donde se celebra el 'Café con Europa' A continuación, tendrá lugar una charla titulada 'Encuentro con Europa', moderada por la periodista Teresa Sanz, donde intervendrán María Ángeles Benítez Salas (Directora de la Representación del a Comisión Europea en España, María Andrés Marín (Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España) y Álvaro Greciano (Portavoz Castilla y León de Equipo Europa).

La jornada finalizará con una actividad de dinamización protagonizada por los asistentes y dirigida por Álvaro Greciano.

El miércoles 19 de octubre, a las 19:00 horas en la Casa de la Lectura, la alcaldesa Clara Martín y el Concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, debatirán con la ciudadanía y el tejido asociativo de la ciudad, en el marco de un evento titulado 'La alcaldesa cerca de ti', sobre distintos aspectos de la política y la gestión municipal, así como aquellos por los que interesen los participantes. Las personas que quieran asistir a este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del correo electrónico participacion@segovia.es o llamando al teléfono 921 41 98 88.

Por último, el viernes 21 de octubre tendrá lugar 'El Pleno de los niños y niñas', en el que alumnos del centro educativo Cooperativa Alcázar se convertirán en "concejales por un día" en su visita al Salón Municipal de Plenos del Ayuntamiento de Segovia.