Segovia ilumina la Navidad

D.S.
-

Cinco estrellas de gran tamaño adornan la Plaza Mayor y en la rotonda de la Plaza de la Artillería luce la gran bola roja de Navidad. El casco histórico, los barrios y las principales calles comerciales contarán con una iluminación especial.

Segovia ilumina la navidad - Foto: A.M,

La iluminación navideña de Segovia adornará la ciudad hasta el día de Reyes. El encendido en la Plaza Mayor a cargo de la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Gina Aguiar, entre otros miembros de la corporación municipal, ha estado acompañado de la música navideña interpretada por los alumnos de la banda de la escuela municipal de Música y Danza Agapito Marazuela.

Este año, la principal novedad son las cinco estrellas de gran tamaño (3 metros de alto por 3 de ancho) que se han colocado en la elipse de la Plaza Mayor rodeando el templete. En los árboles, copas y troncos, se han vuelto a colocar las mallas de luces y en la fachada del Ayuntamiento se ha instalado una iluminación especial. En la rotonda de la plaza de la Artillería de nuevo luce la gran bola de Navidad, roja, de 12 metros de alto por 10 metros de diámetro.

Además de estas ubicaciones, otros puntos del centro, las calles más comerciales de la ciudad y los espacios clave de los barrios muestran ornamentación navideña, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la ciudad. En concreto, en la Calle Real se han colocado 24 arcos, además de la iluminación de la fachada del teatro Cervantes; 9 arcos de anchura especial en la avenida del Acueducto además de la iluminación del tilo, y 82 arcos y adornos se han distribuido por distintas calles comerciales de la ciudad.

Segovia ilumina la navidadSegovia ilumina la navidad - Foto: A.M.

Entre otras, la plaza de José Zorrilla luce un gran árbol tridimensional y en el barrio de Nueva Segovia se ha decorado el pirulí. En los barrios de San José y La Albuera se han instalado las palmeras decorativas de gran tamaño y otros elementos navideños en fachadas. En el barrio de San Lorenzo se han instalado tres arcos coincidiendo con las calles de acceso a la plaza del barrio y en la Fuentecilla se han decorado dos farolas.

Segovia ilumina la navidad
Segovia ilumina la navidad - Foto: A.M.

Las luces se podrán ver hasta el 6 de enero, de 18:00 a 1:00 horas todos los días, salvo el 31 de diciembre que permanecerán de 18:00 a 4:00 horas de la madrugada. El presupuesto dedicado a la decoración navideña de la ciudad, colocada por la empresa salmantina, Carmelo Plaza S.L, alcanza los 48.823 euros. Una inversión que la alcaldesa, Clara Luquero, ha calificado de "prudente y modesta", acorde a una ciudad de 52.000 habitantes que, además, ya es "bellísima por su patrimonio".