Cs lamenta que el Ayuntamiento "no aprenda de sus errores"

D.S.
-

La portavoz de la formación naranja denuncia que "la pasividad y la falta de ambición de PSOE e IU están lastrando el futuro de nuestra ciudad"

Cs lamenta que el Ayuntamiento "no aprenda de sus errores"

"Este equipo de gobierno no aprende de sus errores y las consecuencias las pagamos los segovianos. Ya perdimos la Base Logística del Ejército de Tierra, ¿qué va a ser lo próximo?", ha advertido la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha realizado estas declaraciones con relación a la candidatura de la ciudad de Segovia para albergar la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial y/o la Agencia Espacial Española.

"Entendemos que es absolutamente irresponsable no estar preparados poder presentar Segovia como una alternativa con garantías cuando surgen estas oportunidades", ha señalado y ha añadido que "la pasividad y la falta de ambición del equipo de gobierno están lastrando el futuro de nuestra ciudad".

"No se puede achacar siempre falta de espacio, de tiempo, de infraestructuras, etc. No podemos conformarnos con ver como el resto de provincias recibirán algún organismo estatal y Segovia sigue esperando sin ninguna certeza", ha remarcado Otero.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha lamentado que "haya ciudades que comenzaron a postularse para acoger estas agencias de nueva creación antes del verano y Segovia, como siempre, va tarde".

Además, ha incidido en que "es insensato que la alcaldesa, para salir al paso de una propuesta de un grupo de la oposición, se aventurase a señalar el Policlínico o el antiguo edificio del INSS como posibles candidatos de albergar estas sedes estatales, sin conocer los requisitos que se exigen, y apenas una semana después se vea obligada a desdecirse".